Anúnciate aquí

Vivienda vertical podría crecer 2 por ciento este año

La vivienda vertical se caracteriza por ampliar el uso de espacios y representa el 80 por ciento del total de residencias en México En la Ciudad de México la vivienda vertical representa el 80 por ciento del total del sector y se espera que este año pueda recuperar su dinamismo y registrar un crecimiento de … Leer más

La vivienda vertical se caracteriza por ampliar el uso de espacios y representa el 80 por ciento del total de residencias en México

En la Ciudad de México la vivienda vertical representa el 80 por ciento del total del sector y se espera que este año pueda recuperar su dinamismo y registrar un crecimiento de 1.0 a 2.0 por ciento. Tania Diaz, directora de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras destacó que la tendencia actual se inclina hacia desarrollos que combinan vivienda, espacios comerciales y laborales.

La vivienda vertical tiene como característica el maximizar el uso de los espacios y en ese sentido, Expo Ambientes 2019 mostrará todo lo necesario para aprovechar y ambientar este tipo de hogares, dicha exposición se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Si bien el sector de la construcción ha mostrado al primer semestre de este año un menor dinamismo, la edificación de nuevos conjuntos pueden registrar números positivos de entre uno y dos por ciento.

“México es una de las metrópolis más saturadas del mundo, y el crecimiento de las viviendas se puede observar tanto vertical como horizontalmente”, explicó en un comunicado.

Díaz explicó que los desarrollos verticales son edificios que van desde tres niveles y representan un modelo de vivienda que es una opción en las grandes ciudades donde la gente quiere vivir cerca de sus lugares de trabajo, no se debe confundir con los prototipos multifamiliares del siglo pasado.

La construcción de desarrollos mixtos es el futuro de la vivienda en nuestro país. Estos complejos combinan en una misma edificación vivienda, oficinas y espacios comerciales, aseveró.

“México tiene una demanda evolutiva constante, por ello este tipo de vivienda se considera sostenible, ya que se tiene un mejor aprovechamiento del terreno y las edificaciones en su mayoría son proyectos sustentables y edificios inteligentes mejoran la calidad de vida de las familias”, explicó la directiva de AMERMAC.

Con estos proyectos la calidad de vida puede mejorar ya que al contar con supermercado, bancos, cines y tiendas comerciales no hay necesidad de trasladarse, lo cual mejora la movilidad de la ciudad y ahorra tiempo a quien habita en el desarrollo.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Fovissste erogó 545 mdp para viviendas afectadas por sismos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado