Anúnciate aquí

García Bernal fascinado con el pasado y piezas en cinta “Museo”

Se convierte en una película de suspenso el robo de más de 100 piezas del Museo Nacional de Antropología con la participación de García Bernal “Museo” de Alonso Ruizpalacios deforma, estiliza y acentúa la historia del robo real ocurrido en 1985 en el Museo Nacional de Antropología e Historia donde dos estudiantes de veterinaria hurtaron más de 100 … Leer más

Se convierte en una película de suspenso el robo de más de 100 piezas del Museo Nacional de Antropología con la participación de García Bernal

“Museo” de Alonso Ruizpalacios deforma, estiliza y acentúa la historia del robo real ocurrido en 1985 en el Museo Nacional de Antropología e Historia donde dos estudiantes de veterinaria hurtaron más de 100 piezas es este suceso inspiración para el filme que protagoniza Gael García Bernal, que se estrena este fin de semana en Los Ángeles.

“Eso fue de lo maravilloso que es ser actor y poder hacer una película como esta”, dijo García Bernal en una entrevista con los medios de comunicación desde Nueva York en relación con el filme.

“Museo” ganó el premio al mejor guion en la Berlinale y está nominada a seis Premios Fénix, incluyendo a mejor largometraje de ficción, dirección, actuación masculina para García Bernal y fotografía de ficción para Damián García. Tras haber sido presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se estrenará por YouTube Premium con fecha pendiente y además de competir en el Festival Internacional de Cine de Morelia. en octubre.

Gael García comparte filmaciones con Leticia Brédice que interpreta una bailarina exótica que conoce perfectamente el personaje que da vida Gael, en un cabaret de Acapulco. Además de su amigo Benjamín (Ortizgris), que esperan explicar en la cinta por qué la gente hace lo que hace.

“Justamente la respuesta que nunca pudieron dar era por qué lo hicieron”, dijo García Bernal, quien alcanza un momento cumbre en la película cuando es interrogado por su opresivo padre (Alfredo Castro). “Siento que eso lo hace mucho más interesante porque siento que es un viaje más del universo de una película que de un documental”.

El filme logró plasmar en pantallas de forma asertiva los años 80 en México, con su moda, sus teléfonos análogos y las máquinas de videojuegos con “Space Invaders”. Rodando en los exteriores de Palenque, pero la tumba del rey Pakal la recrearon en los Estudios Churubusco, al igual que el interior del museo.

“Definitivamente fue una época muy extraña para el mundo entero, quizá tan extraña como lo es ahora”, dijo el actor, quien vivió la década de niño en Guadalajara y la Ciudad de México. Entonces el país era gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, que llevaba en el poder desde 1929.

“En aquel entonces nadie, absolutamente nadie, sentía que su voto valía, que su voto podía hacer una diferencia”, señaló el astro de “No” y “Diarios de motocicleta”.

“Siento que hay un contrato social básico que tenemos todos los mexicanos con nuestro pasado, que nos han inculcado no sé de qué forma … una cosa de cuidado con este pasado, de preservarlo, de tenerlo, de no perderlo y eso me parece muy interesante. Me parece que es uno de los grandes triunfos que tenemos como país”, apuntó.

Con información de AP

Recomendamos:

Cancelan serie de televisión donde protagoniza Gael García Bernal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí