Anúnciate aquí

Da inicio Festival de cine fantástico: Feratum 2018

Feratum llega a su séptima edición como el festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacado de México y Latinoamérica Feratum esta listo para arrancar actividades la tarde de este jueves hasta el 23 de septiembre en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, con la inauguración de la magna exposición que celebra los 50 … Leer más

Feratum llega a su séptima edición como el festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacado de México y Latinoamérica

Feratum esta listo para arrancar actividades la tarde de este jueves hasta el 23 de septiembre en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, con la inauguración de la magna exposición que celebra los 50 años del Festival de Sitges.

La exposición realiza un recorrido paralelo entre la historia del Festival de Sitges y del género fantástico cimentándose en cuatro ejes que han marcado al festival durante sus 50 años: la animación, los zombis, el cine español y el asiático.

Coproducida por la Filmoteca de Catalunya y el Festival de Sitges y curada por Diego López, Feratum es una de las más importantes del genero en Europa. Se trasladó en octubre a Sitges dentro de las fechas del certamen catalán después de presentarse en la Filmoteca de Catalunya.

Este año, viajará, gracias al apoyo del Institut Ramon Llull, a Tlalpujahua, Michoacán, para exhibirse en Feratum del 20 al 24 de septiembre, informaron los organizadores de este proyecto.

De igual forma, Feratum agradece el apoyo de la Embajada de España en México en el traslado de las piezas que conforman la importante exhibición mismas que se resguardan en la Universidad de Guadalajara.

Además de celebrar su 50 aniversario, Sitges es el festival invitado de este año con una importante presencia en Feratum, donde hablará acerca de la exhibición de los filmes y el festival allí a cargo de su programador, Diego López, así como la presentación de los libros “Cuánto vale una película” y el libro conmemorativo de los 50 años de Sitges.

Después de que la citada exposición abra sus puertas, se realizará una alfombra roja y una ceremonia de inauguración y se proyectará el largometraje “Verano 84”, de los directores del filme indie de culto, “Turbo Kid”, Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell.

Con información de Notimex

Recomendamos:

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí