Anúnciate aquí

Pinta tu bienestar: color y papelterapia para mantener la calma en casa

Especial revista VSD! / Ilustración: Cortesía Josefina Schargorodsky.
Especial revista VSD! / Ilustración: Cortesía Josefina Schargorodsky.

“Sé la paz que quieres ver en el mundo” Está demostrado que: escribir y colorear a mano no solo calma la ansiedad o los pensamientos estresantes; a la vez que colorean adultos y niños, se mejora la concentración e incrementa la productividad. MPH / Pat Maldonado Parece algo simple, algo sin sentido quizá, pero es … Leer más

“Sé la paz que quieres ver en el mundo”

Está demostrado que: escribir y colorear a mano no solo calma la ansiedad o los pensamientos estresantes; a la vez que colorean adultos y niños, se mejora la concentración e incrementa la productividad.

MPH / Pat Maldonado

Parece algo simple, algo sin sentido quizá, pero es altamente productivo y valioso pasar tiempo eligiendo colores, combinándolos, disfrutando el proceso de colorear y gozar el resultado, que también se puede compartir en familia o recortar y dedicar a alguien en forma de regalo.

La creatividad estará a tope y además es un momento de terapia muscular, un espacio para meditar en paz, escuchar música o conversar tranquilos. En los niños fortalece el autoestima, y les hace sentir felices porque es algo nato expresarse al pintar. Se comunican con mucha libertad y cada vez más afinan los movimientos que quieren lograr en sus trazos; y no se diga del estímulo que aporta a su inteligencia, desarrollo visual, concentración y por consiguiente a su aprendizaje o visión del mundo. En sin duda una gran terapia para hacer esta cuarentena más ligera.

Diversos artistas gráficos han aprovechado esta oportunidad de confinamiento para difundir láminas que invitan a colorear. Aquí tienen alguna selección, si las usan en redes sociales pueden dar crédito a los autores y compartir su aportación de color; mientras pasa este tiempo. Navega directo hacia las ligas de descarga de cada tema.

Catalina Estrada Ilustración
Especial revista VSD! / Ilustración: Cortesía Catalina Estrada.

Colorea la paz

La artista Catalina Estrada, desde Colombia, comparte este gráfico rodeado de naturaleza para fomentar la paz.

Descarga aquí.

¿En dónde comprar plantas?

Dibuja tu Mercedes

Uno de los autos de tus sueños puede ser posible, si deslizas los colores, crayones o plumones por cada una de sus perfectas líneas y diseño singular.

Descarga aquí.

Coloring Book Especial
Está demostrado que escribir y colorear a mano calma la ansiedad / Especial.

 

https://twitter.com/vsdmx/status/1302593931394396167

El poder de los colores

Colorear nos hace felices y nos distrae para concentrarnos en diversas formas de expresarnos. Diversos artistas unen su talento en este libro para colorear.

Descarga aquí.

London Nasdaq Coloring Book
Especial revista VSD! / Ilustración: Cortesía Nasdaq.

Explora el mundo

En Nasdaq reunieron las calles o arquitectura de distintos países y ciudades, para que te atrevas a ponerles color y viajar mientras iluminas.

Descarga aquí.

NASDAQ Coloring Book
Artistas gráficos se unieron para compartir láminas en este tiempo de emergencia sanitaria mundial / Especial.

 

Sigue la revista VSD! en Twitter: @vsdmx.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí