Anúnciate aquí

Problemas de lectura en los niños

Foto: iStock
Foto: iStock

Te explicamos un poco porqué surge y te adelantamos que no hay razón para exaltarse o preocuparse María Almeida Los problemas con la lectura en niños pequeños son comunes. Antes que nada hay que considerar la edad, esto es esencial, pues al ser pequeños están menos familiarizados con las palabras, las letras y las oraciones. … Leer más

Te explicamos un poco porqué surge y te adelantamos que no hay razón para exaltarse o preocuparse

María Almeida

Los problemas con la lectura en niños pequeños son comunes. Antes que nada hay que considerar la edad, esto es esencial, pues al ser pequeños están menos familiarizados con las palabras, las letras y las oraciones.

En ocasiones la manera en la que se le enseña puede que no sea la mejor para su estilo de aprendizaje; sin embargo, ayudando al niño y brindándole toda la atención posible, esto se puede corregir.

‘Spider-Man: Lejos de casa’

Hay que estar muy atentos en su forma de lectura , si vemos que se le enseña correctamente y aun así el menor sigue con problemas, hay que pensar en un problema de dislexia o de que no alcance a ver bien; siempre es bueno someterlos a un examen de la vista para garantizar que su visión esté bien.

Foto: iStock

En caso de que el pequeño tenga dislexia, solo habría que trabajar con un especialista en lenguaje que lo guíe de manera correcta y apoyarlo mucho, que él sienta el apoyo de papá y mamá lo ayudará a salir delante de la dificultad y lo alentará.

Aunque dificulta el aprendizaje, la dislexia no es un problema de inteligencia ni de discapacidad intelectual, expone María Nitsch, especialista en problemas de aprendizaje. “Los niños con dislexia tienen una inteligencia normal o superior”, dice.

Foto: iStock

Querétaro ya tiene su Palacio de los Títeres

No conocemos las razones exactas por las cuales se produce la dislexia, pero la especialista nos explica algunas razones que podrían causarla.

Decora la habitación de tu bebé

  • Nutrición.
  • Las metodologías de enseñanza.
  • El bilingüismo.
  • Mala nutrición en la madre durante el embarazo.
  • Complicaciones en el parto.

“No son factores determinantes, pero tienen relación”, comenta.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí