Anúnciate aquí

Ten cuidado cuando tu hijo navega en internet

Revisa la información y opiniones sobre el dispositivo o el juguete., porque podrían dar datos privados sin darse cuenta, incluyendo la localización./Foto: Archivo
Revisa la información y opiniones sobre el dispositivo o el juguete., porque podrían dar datos privados sin darse cuenta, incluyendo la localización./Foto: Archivo

Hoy, con las redes sociales y el internet al alcance de un click, es muy peligroso que los pequeños tengan en sus manos un celular, una computadora o una tableta María Almeida Pero como sabemos que es aprendizaje para ellos, y lo prohibido siempre es causa de que lo hagan con mayor intensidad, aquí te … Leer más

Hoy, con las redes sociales y el internet al alcance de un click, es muy peligroso que los pequeños tengan en sus manos un celular, una computadora o una tableta

María Almeida

Pero como sabemos que es aprendizaje para ellos, y lo prohibido siempre es causa de que lo hagan con mayor intensidad, aquí te damos algunos consejos para que no sea un problema que tus niños naveguen en internet.

Foto: iStock
  • Control Parental: Muchos de los dispositivos móviles así como pantallas inteligentes, nos permiten activar esta función, en la configuración de cada dispositivo debe haber una pestaña que diga ‘Control Parental’ o bien ‘Control Familiar’ y así podemos bloquear ciertos sitios de riesgo para los niños.

Cómo entretener a los niños en vacaciones

  • Tener a los menores cerca de nosotros: Así podemos vigilar constantemente el contenido que ven y en el cual navega.
  • Hablar con ellos: La comunicación es la base para que entendamos de mejor manera, explicarle que existen sitios que son peligrosos para ellos ayudará bastante, mostrarle algunos ejemplos de los sitios a los que pueden ingresar sin querer y cómo salir de ellos o simplemente avisar, les permitirá a los niños tener mayor confianza a los dispositivos y a los papás.

Guía de la ciudad: Festival de Jazz de Verano

  • Perfiles y regalos falsos: Enseñarles que así como hay perfiles reales también es muy común que la gente mala quiera “atrapar niños” a través de estos regalos y perfiles y que no deben aceptar solicitudes de nadie, ni aceptar nada de ningún ciberamigo.

El doctor en comunicaciones y académico de la PUC, Daniel Halpern, advirtió acerca de la importancia del acompañamiento que deben tener los padres junto a sus hijos.

“Nadie los deja ir a los cuatro o cinco años solos al supermercado a 10 cuadras, deberíamos tener el mismo cuidado cuando los niños salen a navegar por la web”, señaló Halpern.

‘Toy Story 4’, la historia continúa

“No porque haya una aplicación especial para niños se les va a dejar solos. Siempre con el acompañamiento de los padres al entrar a alguna plataforma web, que los papás sepan qué están haciendo los niños. El acompañamiento es todo para que el adulto sea capaz de mediar esta relación entre el niño y la tecnología”, aseguró Daniel.

Foto: iStock

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí