Anúnciate aquí

Querétaro, cuarto en modelo de franquicias

En conferencia de prensa se presentó la Feria Internacional de Franquicias 2023. Foto: Cortesía
En conferencia de prensa se presentó la Feria Internacional de Franquicias 2023. Foto: Cortesía

Los días 2, 3 y 4 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México se celebrará la Feria Internacional de Franquicias 2023

Querétaro es el cuarto estado con más franquicias en el país, después de la Ciudad de México y de las ciudades de Monterrey (Nuevo León) y Guadalajara (Jalisco), acorde a los datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

El dato se dio a conocer durante la presentación de la edición 2023 de la Feria Internacional de Franquicias, que se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México. En ella, unos 40 empresarios de Querétaro participarán para ofertar las marcas locales.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, se trata de una oportunidad para conocer modelos de negocio y proyectar lo que se ha hecho en el estado.

Te puede interesar: 2022: año de la recuperación económica en Querétaro

Dicho organismo tiene registro de que muchas de las empresas no sobreviven después de dos años tras su arranque, por lo que el organismo empresarial da seguimiento para evitar que esto ocurra.

Se informó que, a nivel nacional, existen más de mil 300 marcas de franquicias, las cuales representan el 5 por ciento del producto interno bruto (PIB) y generan cerca de un millón de empleos en el país.

“Es una oportunidad muy importante para que los inversionistas conozcan el modelo de negocio que mejor se adapta a su perfil y cómo pueden iniciarlo. En ningún negocio, el riesgo desaparece, pero a través del modelo de franquicias sí se reduce”, expresó Maricarmen Ramos Trejo, ‘show manager’ del evento.

Habrá pabellones de  los estados mexicanos de Aguascalientes y Sinaloa; así como marcas internacionales de Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

En el Bajío hay más de 3 mil puntos de venta. Un 48% pertenece al sector de alimentos y bebidas; 19%, a salud y belleza; y 7%, a bienes raíces, hogar y decoración.

*Con información de Estrella Álvarez

Puedes consultar: Canaco espera derrama de 550 mdp el 14 de Febrero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí