Anúnciate aquí

La moneda mexicana ya equivale a 10 pesos argentinos

En cuanto a inflación, México cerró el año 2022 con un nivel de 7.82 por ciento. Esto significó el más alto en dos décadas

La moneda mexicana tiene una de sus mejores épocas en mucho tiempo. Llegó a 18.51 por dólar. Y esto no pasaba desde al menos hace cuatro años. Otra buena noticia es que se ha apreciado al compararse con otras divisas. Por ejemplo la moneda mexicana ya equivale a 10 pesos argentinos.

Bloomberg, una compañía financiera estadounidense, habló sobre el peso mexicano en sus reportes semanales. Dijo que su valor se duplicó respecto al peso argentino. Esto en el periodo de tan solo un año.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el cambio de propietario de un vehículo en Querétaro?

Además en un periodo de cinco años ambas divisas presentaron cambios drásticos. México subió su valor respecto a la argentina hasta 10 veces. Es decir, valían lo mismo 5 años atrás.

¿Cuánto vale el peso mexicano y el argentino comparado con el dólar?

En la actualidad, un dólar estadounidense equivale a 18.94 pesos mexicanos. Ese mismo dólar es equivalente a 188.019 pesos argentinos.

En cuanto a inflación, México cerró el año 2022 con un nivel de 7.82 por ciento. Esto significó el más alto en dos décadas. Mientras que Argentina cerró el mismo año con una inflación de 94.8 por ciento. La más alta desde 1991.

El billete de mil pesos argentinos entró en circulación en 2019. Tenía un valor de 51.87 por dólar. Pero para finales de 2022 equivalía a 2.86 por dólar. Ahora,  se enfrenta a una inflación de casi 100 por ciento anual. Por ello el banco central de ese país anunció que se creará un nuevo billete de 2 mil pesos. Esto equivale a 198 pesos mexicanos.

Te puede interesar: México y Argentina: 8 datos claves para entender su economía

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí