Anúnciate aquí

Global Honor Entrepreneurship Society apoyará al emprendedor mexicano

Se apoyará al emprendedor mexicano. / Foto: iStock
Se apoyará al emprendedor mexicano. / Foto: iStock

La meta del organismo es conformar 1 millón de miembros en el ecosistema emprendedor, entre universidades y ‘startups’

Se dio a conocer la llegada a México del Global Honor Entrepreneurship, un ecosistema dedicado a promover y apoyar el espíritu emprendedor y en el mundo de las startups.

Esto se realiza en conjunto con la organización 1 Million Startups, plataforma global pionera en proveer soporte a startups y emprendendores que se decidan a resolver problemas de la vida real y que contribuyen a alcanzar las Metas de Desarrollo sustentable (SDG’s) propuestas por la ONU. Actualmente apoya a 700 startups en 65 países.

Esta declaración marca un punto importante en el reconocimiento al emprendedor como motor de desarrollo social y pone en la agenda de la organización y sus países miembros, sobre todo los menos industrializados, al emprendimiento como una herramienta para el desarrollo, crecimiento y prosperidad con impacto social.

La Declaración Global de Emprendimiento compromete al emprendedor, gobierno, organización, empresas, startups y universidades a convertirse en uno de los principales referentes en términos de innovación y emprendimiento a nivel global, fomentando acciones locales para que cada vez más personas conozcan y compartan estos ideales.

Te recomendamos: La educación en línea es mayormente aprovechada por mujeres

En Latinoamérica, el empesario Helián Leigon, de la Mano de 1 Million Startups y Global Honor Entreneurship Society, decidió impulsar esta iniciativa. Para ello invitaron a Marcus Dantus, empresario reconocido por su impulso al ecosistema de emprendimiento y su compromiso con la transición a un futuro sustentable, a ser parte de la Declaración y convertirse en miembro emérito, estandarte y embajador del movimiento desde el 23 de septiembre de 2021, con el objetivo de llevarla a los ecosistemas de startups.

Diversas personalidades latinoamericanas han firmado ya esta declaración, entre las que destacan: Cristina Pineda creadora y desarrolladora de la marca Pineda Covalin; Anna Raptis, fundadora y directora de Amplifica Capital; Rodrigo Villar Esquivel, CEO de New Ventures Group; Vincent Speranza, CEO de Endeavor México; María Ariza, CEO de Biva (Bolsa Institucional de Valores), y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, por solo mencionar algunos.

La meta es diseñar, desarrollar y consolidar una comunidad de 1 millón de miembros (universidades, empresas, emprendedores y sobre todo startups) inspirados para impactar el mundo a través de su propia acción basándose en soluciones enfocados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. Esto, mediante seminarios, talleres, conferencias y capacitaciones para ayudar a los emprendedores a alcanzar sus metas.

Con información de: Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí