Anúnciate aquí

El 56% de mexicanos planea cambiar de empleo en 2023

Foto: Especial
Foto: Especial

El 34% de trabajadores en México busca el equilibrio entre vida y trabajo para encontrar o decidirse por un nuevo empleo

Durante diciembre de 2022, el 52 por ciento de los trabajadores expresó a OCCMundial -el sitio mas visitado en México para la búsqueda de empleo- su falta de interés por renunciar a su empleo durante la temporada de fin de año.

Se informó que considerando que el inicio de año resulta ser una buena oportunidad para que las personas decidan sobre su futuro laboral, OCCMundial realizó una encuesta en la que participaron colaboradores de todo el país, misma que reveló que el 38 por ciento de ellos ya se encontraba buscando trabajo durante estos primeros días de enero. El 33 por ciento mencionó que se mantendrían en su empleo, mientras que el 18 por ciento tenía pensado cambiar de lugar de trabajo en los próximos meses. El 11 por ciento restante aún no ha pensado mucho acerca de sus siguientes pasos laborales.

Lo que es un hecho es que la mayoría de los encuestados se inclina por conseguir una oportunidad que les permita mejorar su situación laboral actual.

Te recomendamos: Querétaro, octava entidad de creación de empleo en 2022

A partir del 1 de enero entró en vigor la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) haciéndose oficial el incremento a los días de vacaciones para los trabajadores asalariados de México.
Este fue un avance muy importante para los colaboradores, no obstante, estos siguen pensando en encontrar opciones laborales que mejoren su calidad de vida.

El 39 por ciento de los encuestados expresó que entre las principales necesidades que tenían para este 2023 es que el salario y prestaciones sean mejores que los que mantienen actualmente.

Por otro lado, el 34 por ciento dijo que el equilibrio entre vida y trabajo es de suma importancia para sentirse pleno en un empleo, mientras que para el 24 por ciento, entre los principales motivos por los que querían mejorar su situación actual, es tener un crecimiento laboral. Sin embargo, el pago de deudas también orilla a que los trabajadores comiencen este 2023 con el objetivo de encontrar un nuevo empleo.

Con información de: Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado