Negocios

La educación en línea es mayormente aprovechada por mujeres

En México, la pandemia llevó a la paridad la proporción de mujeres inscritas en cursos en línea, incrementando al 50 por ciento en 2021

Publicado por

El incremento al acceso a la educación en línea para las mujeres puede mejorar sus oportunidades económicas ya que les ayuda a desarrollar habilidades en demanda e ingresar a nuevas carreras profesionales, según un reporte elaborado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial.

Entre los resultados claves en México, son que la pandemia de COVID incrementó la inscripción de las mujeres y aceleró la tendencia en crecimiento, ya fuerte, hacia el aprendizaje en línea. Además que casi la mitad (51 por ciento) de mujeres y (48 por ciento) de todos los estudiantes en México mencionaron que habrían pospuesto sus estudios o no habrían estudiado si el aprendizaje en línea no fuera una opción.

En México, la pandemia llevó a la paridad la proporción de mujeres inscritas en cursos en línea, incrementando del 45 por ciento en 2027 al 50 por ciento en 2021.

Según el estudio, 40 por ciento de las mujeres que aprenden en línea produce ganancias en la economía en general: en México, un trabajo es creado por cada 20 personas capacitadas en el sistema de capacitación Coursera.

Esta nueva investigación es parte del reporte de IFC ‘Las mujeres y el aprendizaje en línea en los mercados emergentes’, desarrollado en asociación con la Comisión Europea.

El reporte analiza la participación de las mujeres en la educación en línea, identificar barreras para una mayor participación y ofrecer recomendaciones para los sectores público y privado para mejorar las oportunidades permanentes y los resultados.

El estudio encontró que un mayor acceso a la capacitación en línea puede ayudar a las mujeres a desbloquear oportunidades profesionales y, al hacerlo, crear una fuerza laboral más competitiva y diversa que cree nuevos puestos de trabajo y tenga el potencial de hacer crecer la economía.

Las mujeres están en el centro de los esfuerzos de recuperación después de la pandemia de COVID.

Te recomendamos: 71% de los mexicanos desean un trabajo en esquema híbrido

Gina Fernández

Editora web

Entradas recientes

Grupo Garanzia hace Tu Casa a La Medida

A la medida de tus requerimientos, necesidades y presupuesto

jueves, 2 de febrero de 2023

Por iniciar campañas de vacunación COVID en centros de salud

Redacción  La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, pidió a la población a…

jueves, 2 de febrero de 2023

Asteriscos: alianza Va por México, Morena y Conago

ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Acueducto IV?: Raúl D. Lorea

Raúl D. Lorea @ArqLorea Uno de los grandes proyectos de infraestructura próximos a construirse en…

jueves, 2 de febrero de 2023

Hay que voltear al basquetbol: Iván Torres

Iván Torres/Rotaciones Yo quiero mucho a los Gallos Blancos del Querétaro sin embargo, lo que…

jueves, 2 de febrero de 2023

Regreso a las bases: Enrique Álvarez

Enrique Álvarez Garibay Con bombo y platillo la Federación Mexicano de Futbol y la Liga…

jueves, 2 de febrero de 2023