Anúnciate aquí

Salario mínimo aumenta 20% en 2023

El salario mínimo aumentó a 207 pesos al día. / Foto: iStock
El salario mínimo aumentó a 207 pesos al día. / Foto: iStock

Por unanimidad, se decidió y se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023, informó la Secretaria del Trabajo

La economía de los colaboradores mexicanos resultará beneficiada debido a que el salario mínimo se incrementó un nivel del 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2023.

“Por unanimidad, se decidió y se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023”, anunció la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Es decir, que a partir de ayer, los trabajadores mexicanos cobrarán un salario mínimo mayor; específicamente aumentará de 172 pesos hacia los 207 pesos al día, es decir, que el 20 por ciento equivale a 35 pesos al día.

“El salario mínimo general pasó de 172 pesos diarios a 207, es un incremento de mil 52 pesos al mes”, precisó.

Te recomendamos: Mexicanos creen que la inflación seguirá subiendo en 2023

Recordó que este “es el quinto aumento importante” aplicado durante la actual administración, un factor que busca reducir el impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

Indicó que “a pesar de la inflación, hemos venido avanzando en la recuperación del salario
mínimo”.

“6.4 millones de trabajadores serán beneficiados con esta política (…) se incrementó su poder adquisitivo y, con ello, también dará dinamismo a la economía local”, subrayó.

En el caso del salario mínimo aplicado en la zona libre de la frontera norte del país aumentará un poco más, específicamente, a la cantidad de 312 pesos diarios.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí