Anúnciate aquí

Mexicanos creen que la inflación seguirá subiendo en 2023

La inflación aumentó en 2022. / Foto: Cuartoscuro
La inflación aumentó en 2022. / Foto: Cuartoscuro

La reducción de la inflación será prolongada, a tal grado que los mexicanos podrían enfrentar el descontrol inflacionario hasta 2024

Ocho de cada diez mexicanos cree que, en 2023, la inflación seguirá subiendo, inclusive consideran que los precios aumentarán más rápido que sus ingresos. Además, 76 por ciento opina que las tasas de interés serán más elevadas, es decir, el costo del dinero seguirá aumentando.

“Prevalece la incertidumbre sobre los futuros a corto y largo plazo. Los ciudadanos en el mundo luchan por ser optimistas acerca de 2023, pero la mayoría expresa su preocupación por el estado de la economía, la seguridad mundial y el medio ambiente”, reveló el estudio Predicciones globales 2023, elaborado por la firma de análisis IPSOS.

Te recomendamos: 2022, un año de grandes alzas en productos básicos

“Aunque, en términos generales, la mayoría de los mexicanos, 85 por ciento, creen que el próximo año será mejor, 79 por ciento cree que los precios aumentarán más rápido que los sueldos, 78 por ciento opinan que la inflación subirá y 68 por ciento que las tasas de desempleo crecerán”, acotó el documento.

Además, se dio a conocer que la reducción de la inflación será prolongada, a tal grado que los mexicanos podrían enfrentar el descontrol inflacionario hasta 2024.

Los mexicanos están más preocupados por el dinero que por otros factores. Según un estudio de Kantar, los mexicanos tienen como principal propósito de año nuevo ahorrar.

PRODUCTOS CON MAYOR INFLACIÓN

De acuerdo con un reporte elaborado por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) al menos 12 productos, nueve correspondientes a la canasta básica (huevo, aceite, pan, tortilla, cebolla, carne de pollo, papa, jitomate, manzana) y tres artículos de consumo común (naranja, aguacate y harina de trigo) fueron los que registraron alzas de precio con mayor impacto durante 2022.
Las alzas incrementaron en el tercer trimestre del año.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí