Anúnciate aquí

Tasas de interés podrían elevarse en 2023

Foto: Especial
Foto: Especial

El alza en las tasas de interés de Banxico podría repercutir en un debilitamiento del peso mexicano frente al dólar

Las deudas podrían aumentar ya que el Banco de México (Banxico) podría elevar las tasas de interés a un nivel máximo histórico del 11 por ciento, así lo prevé el administrador de fondos de inversiones Franklin Templeton.

El análisis especifica que esto podría ocurrir durante la primera mitad del próximo año 2023, ya que, actualmente, se coloca en un nivel del 10 por ciento interanual.

“Créeme que la tasa terminal va a ser de un 11 por ciento para el primer semestre”, afirmó Luis Gonzalo, codirector de inversiones Franklin Templeton México.

Posteriormente, la tasa de interés se comenzaría a reducir de forma paulatina, añadió uno de los estrategas locales de la firma Franklin Templeton.

Te recomendamos: México registra 22 mil 500 mdd en turismo internacional

“Para finales de 2023, Banxico podría empezar a bajar tasas, aunque de una manera paulatina. No creo que veamos un Banxico sorprendiéndonos a todos”, mencionó el especialista.

Añadió que la disminución en la tasa de interés podría romper con el equilibrio aplicado por Banxico, específicamente frente a las decisiones de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

El alza en la tasa de interés de Banxico podría repercutir en un debilitamiento del peso mexicano.

La próxima decisión de Banxico está programada para la próxima semana y anticipa un alza de 50 puntos base debido a la moderación en el índice de precios.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí