Anúnciate aquí

Buen Fin 2022: 19 de cada 100 mexicanos no comprarán nada

Los mexicanos planean participar en el Buen Fin 2022. / Foto: Víctor Xochipa
Los mexicanos planean participar en el Buen Fin 2022. / Foto: Víctor Xochipa

Los mexicanos tienen la oportunidad de participar en el sorteo fiscal del Buen Fin 2022 si realizan sus pagos a través de medios electrónicos

La mayoría de mexicanos confía en las ofertas del Buen Fin 2022, un factor que podría beneficiar ampliamente a la economía al impulsar las ventas, así lo revela un estudio realizado por la investigadora de mercados Planning Quant.

En la edición del Buen Fin 2021, 50 de cada 100 mexicanos optó por no comprar nada, pero, en la edición de este año, dicha cifra se podría reducir a 19 personas.

Por otro lado, los datos muestran que 40 de cada 100 mexicanos planean realizar alguna compra durante el Buen Fin 2022.

Te recomendamos: 17 mil negocios se unen al Buen Fin en Querétaro

Sin embargo, otros 40 consumidores se muestran indecisos para realizar un gasto durante los días de ofertas del Buen Fin 2022.

Se estima que durante estos días se acumulará una suma de 195 mil millones de pesos (mdp) en ventas.

Los datos del mismo estudio muestran que los mexicanos aprovecharán para renovar su closet, debido a que la mayoría desea comprar ropa y calzado.

En segunda posición, la intención de compra de los mexicanos se centra en los electrodomésticos y muebles. Otro producto que a los mexicanos les interesaría comprar son los celulares y dispositivos electrónicos, es decir, en tercera posición.

¿Pago con tarjeta o efectivo?

El estudio también revela que la mayoría de mexicanos preferirá pagar en efectivo sus compras del Buen Fin 2022. Es importante que los mexicanos protejan sus recursos financieros, por lo que se recomienda evitar gastar más del 30 por ciento de los ingresos.

Mientras que la segunda opción de pago utilizada por los consumidores mexicanos serían las tarjetas de débito y en tercera las de crédito.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí