Anúnciate aquí

Carlos Slim: Estos son sus consejos para iniciar un negocio sin dinero

Carlos Slim es uno de los empresarios más reconocidos en México, así como a nivel mundial, pues ha llegado a ser el hombre más rico del planeta y actualmente se mantiene como el que más fortuna tiene en el país, por ello, te diremos cuáles son sus consejos para iniciar un negocio. Slim es dueño de múltiples empresas y … Leer más

Carlos Slim es uno de los empresarios más reconocidos en México, así como a nivel mundial, pues ha llegado a ser el hombre más rico del planeta y actualmente se mantiene como el que más fortuna tiene en el país, por ello, te diremos cuáles son sus consejos para iniciar un negocio.

Slim es dueño de múltiples empresas y sus negocios se diversifican en construcción, telecomunicaciones y comercio electrónico entre muchas otras.

1. Trabajo en equipo

Según el empresario, no hay un logro que se realice sin el trabajo en equipo, así que recomendó que haya unión entre todos los trabajadores, que tengan objetivos claros y conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

2. Personal en activo desarrollo

Slim busca que su personal sea activo todo el tiempo y que sean personas que estén mejorando de manera constante. Con ello busca mejorar la productividad de sus negocios, reduciendo gastos y proporcionando desarrollo tanto personal, como profesional.

3. “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas”

Con esta frase, el empresario mexicano recomienda no derrochar el dinero a pesar de que haya una buena economía. De esta forma, no se sufrirá por dinero cuando haya tiempos malos.

4. No crecer antes de tiempo

Carlos Slim considera fundamental no crecer antes de tiempo, es decir, que al iniciar un negocio no se gaste en cosas innecesarias para dejar que el rumbo del proyecto los haga crecer de forma “natural”, con el paso del tiempo.

5. No tener miedos, no culpas

Otra recomendación el multimillonario para los nuevos emprendedores es que vivan sin miedos ni culpas, pues los miedos son los peores sentimientos de las personas, ya que las debilita e impide su acción. Mientras que la culpa es un enorme ‘lastre’ en el pensamiento, su actuar y su vida en general.

En resumen, dichas emociones sólo dificultarán el camino hacia el futuro, por eso no hay nada mejor que vencer el miedo y actuar con confianza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí