Anúnciate aquí

Nuevo nivel máximo histórico de empleos formales: AMLO

El mandatario se congratuló por el incremento en los empleos formales. / Foto: Cuartoscuro
El mandatario se congratuló por el incremento en los empleos formales. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República destacó que la economía mexicana “está crecimiento y están creciendo los empleos”

“Nuestra economía sigue demostrando su potencial, a tal grado que se alcanzó un nuevo nivel máximo histórico de empleos formales”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con las cifras preliminares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el 6 de octubre del 2022 se tienen registrados un total de 21 millones 459 mil empleos formales; el mayor nivel registrado.

El mandatario explicó que, previo a la crisis de la pandemia, se tenían registrados 20 millones 614 mil empleos formales, pero lamentablemente se registró una fuerte caída.

Te recomendamos: Empleos: Estos son los que perciben un salario alto

“Aquí entramos, antes de la pandemia 20 millones 614 mil empleos inscritos al seguro social”, señaló.

A partir del mes de octubre del 2021 se comenzó a recuperar la creación de empleos, sin embargo, con altas y bajas.

“Se nos cayó así y empezamos la recuperación en octubre del veintiuno a veinte 768”, añadió. “Se superó el nivel previo a la pandemia y empezamos a subir”.

AMLO reconoció que en la economía existe el riesgo de que a finales del año 2022 se registre una ligera caída en empleos, dado que muchas empresas se atreven a despedir a los empleados sin cumplir con el pago de aguinaldo.

“Se nos va a caer un ocho en diciembre, porque todavía hay los trucos esos de despedir a trabajadores para no darles aguinaldo, pero es pecado social”, mencionó.

El mandatario destacó que la economía mexicana “está crecimiento y están creciendo los empleos”. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un bajo crecimiento y mayor desigualdad.

“Nos vamos a ir para arriba”, finalizó.

Con información de: Excélsior

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí