Anúnciate aquí

Coparmex Querétaro confía en contención de la violencia

La entidad queretana se mantiene como una de las más atractivas para la inversión. Foto: Víctor Xochipa
La entidad queretana se mantiene como una de las más atractivas para la inversión. Foto: Víctor Xochipa

El presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho, confió en que la violencia que se vive en Guanajuato no llegue a la entidad

Estrella Álvarez

Debido a la violencia que se vive en estados como Guanajuato, es probable que algunas empresas planeen mudarse a Querétaro; sin embargo, no lo han hecho por la complejidad de los cambios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Jorge Camacho Ortega, confió en que la violencia que se ha registrado en el estado vecino no llegue a la entidad, en donde la protección a las empresas es una de las peticiones más constantes.

Te puede interesar: No debemos bajar la guardia en seguridad: Mauricio Kuri

En entrevista, aseguró que estos hechos que han ocurrido con anterioridad en Guanajuato, han preocupado sobre todo a los inversionistas; sin embargo, a nivel local se ha logrado tener coordinación para evitar el llamado ‘efecto cucaracha’.

“Todos los días se pide eso, es una petición constante de la sociedad, de los empresarios de Coparmex, que se mantenga la seguridad”, expresó.

A pregunta expresa sobre si estos hechos provocarían la llegada de empresas a la entidad, el empresario puntualizó que no lo han manifestado de manera formal, pero sí se han presentado reinversiones importantes tras la pandemia de COVID-19.

“Que lleguen de otros estados, yo te diría que no hay otra tendencia o comentario, pero sí está llegando mucha inversión, particularmente extranjera. Ojalá que todo el tema que está viviendo Guanajuato lo arreglen en beneficio de la población”.

El jueves pasado, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten visitar o transitar el estado de Guanajuato, ante los recientes actos de violencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado