Anúnciate aquí

Plan antiinflación garantiza control en precios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca contender la inflación. / Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador busca contender la inflación. / Foto: Cuartoscuro

Sin este paquete, la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a lo que hoy es, de 8.16 por ciento, aseguran autoridades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el país continúa a la vanguardia y pone mundialmente el ejemplo en el combate contra la inflación.

El mandatario aseguró que las medidas del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), implementadas por su Gobierno hace dos meses y medio, fueron tomadas a tiempo.

“Con estas medidas garantizamos que haya control en el aumento de precios, que afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las
gasolinas”, declaró.

A inicios de mayo, López Obrador lanzó el plan temporal para abatir la inflación, el cual fue pactado con las
principales empresas de alimentos del país, incluyó la promesa de aumentar la producción de granos como el
maíz, el frijol y el arroz y descartó la aplicación de controles de precios.

El Gobierno mexicano reveló que del monto total del Pacic, unos 430 mil millones de pesos han sido por el subsidio a las gasolinas y 73 mil millones de pesos, a la electricidad doméstica.

Por su parte, el secretario de Hacienda,  Rogelio Ramírez de la O, declaró que, “sin este paquete, la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a lo que hoy es, de 8.16 por ciento. Por eso, es que, entre otras razones, la inflación de México es menor a la de otros países”.

Te recomendamos: Hacienda obtiene 300 mil 694 mdp en fiscalización

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado