Anúnciate aquí

Economía mexicana sufre caída del 0.2%, calcula el Inegi

Los precios de la canasta básica continúan en aumento. / Foto: Víctor Xochipa
Los precios de la canasta básica continúan en aumento. / Foto: Víctor Xochipa

El reto de la recuperación de la economía de México se mantiene activo y, lo peor, es que existe el riesgo de una recesión

La economía de México se mantiene muy débil, ya que durante el mes de mayo del 2022 se registró un ligero retroceso del 0.2 por ciento, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), este dato nos permite analizar la evolución del sector real de la economía en un corto plazo. Este factor influye en la toma de decisión de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB).

Específicamente por grandes grupo de actividades económicas, las Terciarias cayeron 0.3 por ciento. En diferencia las Primarias avanzaron un nivel del 2.2 por ciento y las Secundarias aumentaron un ligero 0.1 por ciento.

Te recomendamos: Periodo de aumento de inflación se va a prolongar, advierte AMLO

Lamentablemente, la economía enfrenta otra situación complicada, ya que el bolsillo de los mexicanos enfrenta un grave descontrol inflacionario. Y lo peor es que el descontrol de precios se podría enfrentar hasta el 2024.

En la medida anual, es decir en comparación con el mismo mes del 2021, el IGAE mostró una ligera recuperación del 1.3 por ciento interanual.

En específico por actividades, las Secundarias avanzaron 3.1 por ciento, las Primarias 3 por ciento y las Secundarias un 0.3 por ciento interanual.

Sin embargo, el reto de la recuperación económica se mantiene activo y, lo peor, es que existe el riesgo de una recesión. 

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí