Anúnciate aquí

Querétaro, octava entidad generadora de empleo en junio

Querétaro, octava entidad generadora de empleo en junio
Querétaro, octava entidad generadora de empleo en junio

El líder nacional es la CDMX con 24 mil 807 empleos formales, Querétaro se posiciona por debajo de estados como Quintana Roo y Guanajuato

Juan Carlos Machorro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal informó que la Ciudad de México (CDMX) durante el primer semestre de 2022 se generaron 11 mil 338 empleos formales, lo que representa el 18 por ciento del total nacional, que asciende a 60 mil 221, cifras emitidas mensualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el caso del estado de Querétaro, se señala que en el mes de junio se generaron 3 mil 467 empleos formales, colocándose en el sitio 8 estatal a nivel nacional. Detrás de la CDMX, Nuevo León, Jalisco, Baja California Norte, Estado de México, Quintana Roo y Guanajuato.

En este reporte se informa que la Ciudad de México es la entidad con el salario base de cotización más alto del país, con 614.11 pesos diarios. A nivel nacional, el salario base de cotización es de 480.05 pesos.

QUERÉTARO DESTACA EN SUELDOS

En dicho rubro, el estado de Querétaro se coloca como la cuarta entidad con mayor pago salarial, con una cantidad de 524.08 pesos, lo que coloca a la entidad detrás de la Ciudad de México, Campeche y Nuevo León.

En el primer semestre del año se generaron 24 mil 807 empleos formales en la Ciudad de México. De los 3 millones 337 mil 399 empleos registrados ante el IMSS, el 88.7 por ciento son de tipo permanente, y el 11.3 por ciento restante son eventuales. Con estas cifras, se coloca como el tercer mejor junio en los últimos 22 años, tan solo detrás de 2018 y 2019.

En siete de los nueve sectores productivos hubo generación de empleos, sin embargo, los tres que presentaron una mayor recuperación durante junio son: en primer lugar, servicios para empresas, personas y el hogar con 9 mil 814; comercio con 3 mil 555; e industrias de la transformación con mil 507 nuevos empleos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado