Anúnciate aquí

Incrementan en Querétaro delitos en cuentas bancarias: Coparmex

Ha habido nula inversión en materia económica: Coparmex / Victor Xochipa
Ha habido nula inversión en materia económica: Coparmex / Victor Xochipa

Los delitos en cuentas bancarias tuvieron un repunte según reveló el último reporte de Data Coparmex

Mextli Moreno

Los delitos relacionados con cuentas bancarias en el estado se han incrementado hasta en un 6 por ciento, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

Destacó que el incremento que se ha dado en el estado, es similar a la cifra que se ha manejado a nivel nacional. Con base en los resultados del primer cuatrimestre de Data Coparmex, cabe destacar que hasta un 11 por ciento de las empresas afiliadas denunció haber sido víctima de un fraude bancario.

“Algo que ha incrementado es el delito informático, este delito se está combinando con el delito de extorsión”, mencionó el empresario.

El presidente de Coparmex en Querétaro explicó que la forma en la que se llevan a cabo estos delitos es al recabar información de las personas a través de un banco y con ello les llaman a los negocios para decirles que su cuenta ha sido bloqueada y en consecuencia les terminan entregando su información personal.

Posterior a ello, les hacen cargos en las cuentas bancarias que proporcionaron, por lo que señaló que a pesar de que no se puede considerar como extorsión, se relaciona debido a cómo se llevan a cabo dichos delitos.

“Les vacían las cuentas o les hacen cargos. Entonces, eso es lo que esta ocurriendo con el delito informático que se combina digamos con el tema de la extorsión, que no es una extorsión pero se puede considerar como tal”, dijo.

Por otro lado, con base en los resultados de Data Coparmex, los principales delitos que se reportaron fueron el robo de mercancías, dinero o equipo de la empresa que se encontraba en tránsito, así como también el robo total o parcial de vehículos de la empresa.

Te recomendamos: Incrementan denuncias por diversos delitos en Querétaro: Coparmex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí