Anúnciate aquí

Femsa busca instalar tiendas Oxxo en Europa

Femsa busca instalar tiendas Oxxo en Europa. Foto: iStock
Femsa busca instalar tiendas Oxxo en Europa. Foto: iStock

La compañía Femsa buscará realizar la instalación de tiendas Oxxo en Europa gracias a la compra de una empresa suiza

La compañía Femsa realizó la compra de la empresa suiza Valora, por un total de mil 150 millones de dólares, esta compra permitirá la instalación de tiendas Oxxo en Europa.

Esta compra representa la primer transacción que realiza el grupo Fmsa fuera de América Latina.

Daniel Rodríguez, director general de Femsa mencionó que se observa a Valora como una ventana para ingresar al mercado de Europa.

Por su parte, el grupo empresarial explicó que buscan crear un crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicios de comida del viejo continente.

“Se espera que Valora acelere su ruta de crecimiento apalancándose en la experiencia de FEMSA en el comercio de conveniencia y servirá como una plataforma para crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicio de comida (foodvenience) en Europa”, se lee el comunicado.

Te podría interesar: Asegura CFE que tiendas Oxxo tienen contratos ilegales de autoabasto eléctrico.

Por su parte Valora explicó que la compra hecha por Femsa permitirá el crecimiento de sus tiendas de conveniencia Oxxo en países como:

  • Suiza y
  • Alemania, entre otros.

La compañía mexicana realizó una oferta de 260 francos por acción, una prima del 52% sobre el precio de las acciones de Valora al cierre del 4 de julio de 2022.

“El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa”, se indicó en el comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí