Anúnciate aquí

Querétaro, de los estados con mayor exportación en el sector eléctrico

Querétaro, de los estados con mayor exportación en el sector eléctrico. Foto: iStock
Querétaro, de los estados con mayor exportación en el sector eléctrico. Foto: iStock

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, Querétaro es de los estados con más exportaciones en el sector eléctrico

Estrella Álvarez

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) correspondientes al primer trimestre de 2022, Querétaro entre los cinco estados con más contribución.

De acuerdo a la información brindada, en el reporte de enero-marzo de 2022, las entidades que más contribuyeron en las exportaciones de equipo eléctrico fueron:

  • Nuevo León,
  • Tamaulipas,
  • Coahuila,
  • Chihuahua y
  • Querétaro.

En total, estas entidades agruparon el 75.4 por ciento del total de exportaciones de este subsector, con el 8.6 por ciento, por debajo de Chihuahua que tuvo el 12.6 por ciento y Tamaulipas con el 12.9%.

Te podría interesar: Exportaciones en Querétaro crecen 3 por ciento durante el 2022.

Los resultados, destaca el INEGI, no incluyen las exportaciones de las actividades de comercio y servicios, ni las operaciones de comercio exterior provenientes de los registros aduanales que no se han podido vincular con el Registro Estadístico de Negocios de México.

Destacó que en el primer trimestre de 2022, las exportaciones manufactureras representaron 87.8% del valor total de las exportaciones de las entidades federativas, ahí Querétaro obtuvo 595.2 millones de dólares, en elaboración de equipo eléctrico.

Esta cantidad representó una variación porcentual del 18.6 por ciento, según los datos de este organismo.

Mientras que en conjunto con otros sectores, ocupa el lugar 13, al exportar 3 mil 590.4 millones de dólares, debajo de San Luis Potosí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado