Anúnciate aquí

Señala Canacope en Querétaro posible retroceso en recuperación económica

La Canacope en Querétaro espera que no haya modificaciones de horarios y aforos. / Foto: Víctor Xochipa
La Canacope en Querétaro espera que no haya modificaciones de horarios y aforos. / Foto: Víctor Xochipa

La Canacope no cuenta con cifras de las repercusiones que se pudieran tener por la modificación de horarios

Mextli Moreno

Si la Secretaría de Salud emite restricciones en aforos y en horarios por incremento de contagios, representaría un retroceso en la recuperación económica, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comerio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León.

“Estaremos perdiendo todo lo que hemos ganado en estos seis meses. Nosotros no queremos eso y el gobierno del estado ha sido muy sensible en ese sentido. Nos ha liberado casi al 100 por ciento la actividad económica”, comentó.

Cualquier restricción tendrá repercusiones en el comercio, sin embargo señaló que hasta el momento no cuentan con una cifra estimada de las afectaciones que se pudieran presentar en el sector.

“Si bien es cierto ya no tenemos estas cifras tan catastróficas de tantos muertos y hospitalizados, pero de todos modos podemos tener algún foco de contagio en el negocio. A principios de año se disparo el ausentismo laboral (…) un 25 por ciento en los primeros dos meses del año. Nosotros no queremos eso”, comentó.

El presidente de Canacope dijo que serán respetuosos en caso de que la Secretaría de Salud emita nuevas medidas sanitarias por el posible incremento de contagios por COVID en el estado de Querétaro.

Por ello, en caso de que un colaborador se contagie de COVID, se tendrán que continuar con las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, como su aislamiento oportuno en sus hogares.

Destacó que durante el año 2021, las utilidades obtenidas por el sector fueron utilizadas para subsanar los compromisos del año 2020, como préstamos y pago a proveedores que tuvieron que solicitar las empresas en el estado más crítico de la pandemia.

Hasta el momento, señaló que esperan que el comercio pueda tener un crecimiento del 2.5 por ciento en los próximos meses.

Te recomendamos: Exportaciones en Querétaro crecen 3 por ciento durante el 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí