Anúnciate aquí

Wall Street cae hasta el fondo: aumenta temor de alza de tasa de interés

Wall Street cae hasta el fondo: aumenta temor de alza de tasa de interés
Wall Street cae hasta el fondo: aumenta temor de alza de tasa de interés

Con la Fed aparentemente obligada a ser más agresiva, los precios cayeron para todo y para todos, desde los bonos hasta el bitcoin, y desde Nueva York hasta Nueva Zelanda.

Redacción 

Las acciones en Estados Unidos cayeron el lunes y acumularon cuatro días con pérdidas, el mercado asimila un informe de inflación más alto de lo esperado y se preparan para que la Reserva Federal eleve las tasas arriba de las expectativas.

El índice del S&P 500 confirmó que está en un mercado bajista.

Revisa los resultados más importantes de la jornada en Wall Street:

  • Durante cuatro días seguidos ha caído el referencial S&P, con un retroceso de más del 20% desde su máximo récord más reciente para confirmar que comenzó un mercado bajista el 3 de enero, según una definición comúnmente utilizada.
  • Todos los principales sectores del S&P bajaron considerablemente, con sólo unos 10 componentes del S&P 500 en territorio positivo en el día.
  • Los mercados se mantienen bajo presión este año debido a que el aumento de los precios, incluido un alza en los valores del petróleo debido en parte a la guerra en Ucrania, ha puesto a la Fed en camino de tomar medidas enérgicas para endurecer su política monetaria.
  • Prevén que la Fed haga su próximo anuncio de política monetaria el miércoles y los inversores estarán muy pendientes por alguna pista sobre cuán agresivo pretende ser el banco central al aumentar las tasas.

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 11.5 puntos base a 3.27 por ciento, alcanzando un máximo de 3.28 por ciento no visto desde el 3 de mayo del 2011. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.5 puntos base, ubicándose en 9.03 por ciento.

La bolsa mexicana descendía el lunes por cuarta jornada consecutiva. En línea con el desempeño de las plazas en el exterior, el índice líder S&P/BMV IPC bajó un 0.05 por ciento a 48 mil 445 puntos, su menor nivel desde el 5 mayo de 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí