Anúnciate aquí

Impulsarán el Corredor Comercial en el Bajío

Impulsarán el Corredor Comercial en el Bajío
Impulsarán el Corredor Comercial en el Bajío

Realizarán corredor para proyectar marcas en varios estados del país e incluso contemplan el hacerlo en otros países

Estrella Álvarez

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro busca fomentar el consumo a nivel regional bajío de los emprendedores locales. Es por este motivo que han sumado esfuerzos con sus homólogas de otras entidades, informó Fabián Camacho.

Se sumarán al menos 40 negocios en una primera etapa. La intención es generar consumo en sectores como inmobiliario, turístico y gastronómico.

Los principales proyectos son con San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, con quienes crearán corredor comercial. También se establecerá un sistema de proveeduría así como de comercio.

“Traemos el ejercicio de articulación, particularmente con las cámaras de comercio de León, de San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Aguascalientes, con las cuales se empezará a generar un corredor de intercambio de necesidades y productos para fomentar un comercio a nivel regional”.

Aunque no especificó a partir de cuándo comenzará este proyecto, sí dijo que la intención es que a final de año se sumen al menos 100 negocios. Con esto se espera que se reactive la economía tras la pandemia.

INTERCAMBIO DE CÁMARAS

“Estamos también en intercambio de articulación con cámaras de comercio con la frontera norte de la parte de Estados Unidos. Buscamos hacerlo también con Costa Rica para poder generar un ejercicio de intercambio de negocios”.

Con el municipio de Querétaro fortalecerán un proyecto llamado ‘Llave en mano’. Con este programa buscan traer inversiones de ciertos polos donde hay conectividad aeroportuaria.

“Estamos en vísperas de tener un intercambio de negocios en Hermosillo. A este tipo de actividades tenemos un grupo de la Cámara de Comercio, donde participan cerca de 40 negocios de diversos giros, desde el sector inmobiliario, turístico, algunos temas de capacitación”.

Otro nivel de avance es con Sedesu, con quien desarrollan un programa de proveedores y certificaciones para que las empresas que participen en el intercambio comercial “tengan ventajas competitivas o algún tipo de certificación para incorporarse en programas de proveeduría”.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí