Anúnciate aquí

Industriales de Querétaro piden módulo para Constancia de Situación Fiscal

Se registran largas filas para realizar el trámite ante el SAT. / Foto: Cuartoscuro
Se registran largas filas para realizar el trámite ante el SAT. / Foto: Cuartoscuro

Empresarios de Querétaro consideran que es imposible cumplir en la fecha límite establecida de 30 de junio 2022

Estrella Álvarez

El sector industrial en Querétaro, buscará que la delegación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) pueda instalar un módulo de atención en las instalaciones de Canacintra en Querétaro para que pueda apoyar a los trabajadores en la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, que es obligatoria antes del 1 de julio.

De acuerdo con Esaú Magallanes, Presidente de la Canacintra en Querétaro, quieren que el SAT pueda acercar este servicio a las 600 empresas agremiadas para que sus trabajadores puedan cumplir con esta obligatoriedad impuesta por la misma dependencia federal.

“Necesitamos que nos atiendan como a una empresa, todos juntos, porque así, yo veo que no va a estar para el tiempo que pusieron ellos”.

El principal problema por el que no podrán cumplir los trabajadores con esta medida es porque no tiene tiempo para acudir a las instalaciones de la dependencia y algunos no tienen todos los documentos en regla, por lo que se les complica el conseguirlo.

Dice que incluso, uno de los problemas que enfrenta este sector es la falta de dominio de la tecnología. Y aunque el SAT sólo acude cuando tienen más de mil 500 empleados, es indispensable que lo concentren en las instalaciones de la Canacintra para que sea para todos más sencillo mover a los trabajadores.

El SAT informó que aproximadamente mil constancias están expidiendo diariamente en la oficina número 1, ubicada en el Centro Histórico, y a partir de este fin de semana y por el resto del mes, comenzó a operar los sábados para agilizar la expedición de esta constancia.

Te recomendamos: Resulta complicado cumplir con constancia del SAT: Canacintra

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado