Anúnciate aquí

Saturan SAT trabajadores que buscan Constancia de Situación Fiscal

Saturan SAT trabajadores que buscan Constancia de Situación Fiscal
Saturan SAT trabajadores que buscan Constancia de Situación Fiscal

Debido a que los contadores o de RH desconocen mecánica del SAT, son llevados a las oficinas cuando no es indispensable

Estrella Álvarez

Debido a que muchos contadores o encargados de la nómina de las empresas no están suficientemente bien informados, provocan que trabajadores saturen la oficina del Sistema de Administración Tributaria. Esto porque los empleados buscan la impresión de la Constancia de Situación Fiscal.

Sin embargo, esta se puede obtener a través del Portal del SAT sin salir de casa o desde la APP de un celular.

Sin embargo las citas por línea se han saturado por los trabajadores que desconocen que pueden hacerlo por esa vía.

Así además de los 600 servicios que brindan diariamente en la Oficina del Contribuyente 1, se le añaden mil más. Esto porque tan solo acuden de manera presencial a realizar el trámite de la Constancia de Situación Fiscal.

Ivonne King Rodríguez, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Querétaro 1, informó que comenzarán a abrir los sábados las instalaciones. Lo anterior para que acudan de manera exclusiva de la Constancia de Situación Fiscal.

Incluso, han tenido que habilitar dentro de las instalaciones ubicadas en la calle de Allende, un área específica para atender a estas personas.

De acuerdo con el SAT, el documento se podrá obtener todo el año. Sin embargo, hay una fecha límite es la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el Sistema de Factura Electrónica 4.0.

Esta nueva versión de factura, uso y emisión será obligatoria a partir del 1 de julio de 2022. Por ello, las personas han acudido a saturas las instalaciones.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado