Anúnciate aquí

Marcas del Bajío expondrán en la Feria Internacional de Franquicias

El Bajío ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de franquicias y puntos de venta, al aglutinar más de 500 marcas.
El Bajío ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de franquicias y puntos de venta, al aglutinar más de 500 marcas.

La 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias se realizará del 9 al 11 de junio en el WTC, de la CDMX

Marcas del Bajío participarán en la Feria Internacional de Franquicias, la más importante de Iberoamérica, para ofrecer a emprendedores e inversionistas de todo el país opciones de negocio rentables y más seguras.

La 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias se realizará del 9 al 11 de junio en el WTC, de la CDMX, la cual permitirá a más de 250 marcas interactuar con más de 10 mil visitantes en modalidad presencial (del 9 al 11 de junio) y virtual (durante 17 días).

Al respecto, Francisco Segura, director general de COMEXPOSIUM México explicó que hay un pre-registro hasta la fecha que asciende a 7 mil 500 personas, “lo que nos habla del gran interés que existe en México por el modelo de franquicia”, dijo.

Marcas queretanas que participarán:

  • Redu-Fácil
  • Fumiplus
  • Salad Fresh
  • El Asturiano
  • Aranday & Asociados presentará un pabellón con importantes franquicias de la región.

El Bajío ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de franquicias y puntos de venta, al aglutinar más de 500 marcas. Los giros principales son Alimentos y Bebidas (31 por ciento), Salud y Belleza (25 por ciento) y Venta al Detalle (13 por ciento).

César Aranday, vicepresidente del Bajío de la Asociación Mexicana de Franquicias, explicó que el modelo de franquicia presenta ventajas en rentabilidad y seguridad, en comparación con negocios independientes.

“Durante la pandemia no tenemos reporte desde la AMF de que alguna marca o cadena de franquicias haya desaparecido”, mencionó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo de Querétaro, Fabian Octavio Camacho, destacó que las franquicias han representado para la Cámara de comercio y muchas empresas un modelo de éxito.

“En la Cámara de comercio, desde que reconocimos el amplio desafío que implicaría el proceso de recuperación después de la pandemia, abrazamos el modelo de franquicias como una alternativa para  salir adelante y salir avante”, dijo.

El sector Franquicias en México representa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, un 4.2 por ciento del PIB nacional, 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí