Anúnciate aquí

Autoridades anuncian recuperación del empleo turístico

Continúa el aumento de empleos en el área de turismo. / Foto: Cuartoscuro
Continúa el aumento de empleos en el área de turismo. / Foto: Cuartoscuro

El Tianguis Turístico Acapulco 2022 continúa con sus sesiones de trabajo que incluyen más de 65 mil citas de negocios

En el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2022, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en el primer trimestre de 2022, el empleo turístico alcanzó las cuatro millones 388 mil personas empleadas, lo que representa un incremento de 3.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en el periodo enero a marzo de 2022, el empleo turístico representó el 8.6 por ciento de la población ocupada en el sector turismo de México.

Destacó que esto demuestra que continúa la recuperación en el empleo turístico, al mostrar también, en el primer trimestre 2022, un crecimiento de 2.9 por ciento, equivalente a 123 mil 930 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 264 mil personas del trimestre previo.

Torruco Marqués señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 703 mil 538 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 19.1 por ciento respecto al primer trimestre de 2021.

Durante sus reuniones de trabajo en el Tianguis Turístico, el titular de Sectur sostuvo diversas reuniones con importantes líderes de la industria turística nacionales e internacionales, así como gobernadores y secretarios de Turismo estatales.

El Tianguis Turístico continúa con sus sesiones de trabajo que incluyen más de 65 mil citas de negocios, un programa académico integrado por conferencias magistrales y el compromiso con la inclusión para hacer del turismo una auténtica herramienta de reconciliación social.

Te recomendamos: Querétaro, un destino con proyección internacional: Mariela Morán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado