Anúnciate aquí

Empresarios y gobierno buscan mejorar la competitividad en Querétaro

Empresarios y gobierno buscan mejorar la competitividad en Querétaro. Foto: Cuartoscuro
Empresarios y gobierno buscan mejorar la competitividad en Querétaro. Foto: Cuartoscuro

La Canacintra y la SEDESU buscan impulsar y mejorar la competitividad económica en Querétaro así como incentivar una economía circular

Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del estado expuso frente a la Canacintra que se debe impulsar la competitividad económica en Querétaro.

Asimismo señaló que es importante la participación de la industria y el gobierno para mantener los niveles económicos que ha presentado la entidad.

Comentó sobre las acciones en materia de economía circular así como de los mecanismos para alentar el uso de energías limpias y renovables que propician el cuidado del medio ambiente.

De igual manera señaló que para llegar a ello se necesita de:

  • Una economía circular,
  • Estrategias de atracción de inversión y
  • Retención de las inversiones

Te podría interesar: Existen 22 proyectos de inversión en Querétaro para este año: SEDESU.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Esaú Magallanes Alonso señaló que el trabajo de la SEDESU ha generado un nivel de certeza para que los inversionistas confíen en la entidad.

“Antes, durante y prácticamente en esta etapa PostPandemia, una recuperación que en gran medida se debe a las acertadas políticas de desarrollo económico que impactan de manera directa en el posicionamiento de Querétaro como referente del nacional y muy en particular del bajío,” dijo Alonso.

Por último, Magallanes Alonso explicó el cuarto lugar que obtuvo Querétaro en el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“A pesar de los retos económicos, nos mantenemos en el top 5 del ranking de competitividad del IMCO, en el cuarto  sitio. De tal forma que los industriales estamos comprometidos a seguir manteniendo a Querétaro en los niveles que nos distinguen y seguir siendo una entidad que crece con orden y desarrollo”, concluyó Alonso.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí