Anúnciate aquí

Existen 22 proyectos de inversión en Querétaro para este año: SEDESU

Los 22 proyectos de inversión en Querétaro traerán cerca de 5 mil empleos. Foto: Cuartoscuro
Los 22 proyectos de inversión en Querétaro traerán cerca de 5 mil empleos. Foto: Cuartoscuro

Estos 22 proyectos de inversión en Querétaro generarán 5 mil empleos en la entidad, de acuerdo con la SEDESU

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable confirmó que existen 22 proyectos de inversión en Querétaro para este 2022.

Asimismo destacó que estos proyectos generarán cerca de 5 mil empleos en la entidad.

De igual manera destacó que a pesar de la existencia de estos proyectos se mantendrán giras para buscar más inversión privada, nacional y extranjera en la entidad.

“Todas las giras que realiza la Secretaría de Desarrollo sustentable tiene el objetivo de promover nuevas inversiones o fortalecer las del estado. Recuerda que la que hicimos en el mes de marzo en España tenía como objetivo principal el tocar base con las empresas que ya están establecidas en el estado, que están buscando fortalecer sino ampliar sus actividades”, mencionó del Prete Tercero.

Explicó que existen empresas establecidas en el estado y son estas a las que se busca mantener, pues ya cuentan con trayecto en la entidad, no obstante, eso no significa que no se busquen nuevas inversiones.

Señaló que en 2021 también se realizó un buen trabajo pues se concretaron 32 proyectos de inversión en Querétaro, lo cual aunó al crecimiento de la entidad.

Estos proyectos podrían significar cerca de 10 mil millones de pesos en inversión para el estado.

“Vamos bien, tenemos 22 proyectos de inversión ya proyectados en lo que va del año, que representan cerca de 10 mil millones de pesos en la generación de 5 mil fuentes de empleo,” dijo el titular.

Del Prete añadió que por ello suma el 70 por ciento, de lo que se generó en el 2021, y que hay 68 proyectos para este año y que de concretarse representará una inversión de 93 mil millones de empleo y 43 mil fuentes de empleo en el mediano plazo.

Te podría interesar: Alista viaje gobernador al extranjero para buscar inversiones.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado