Anúnciate aquí

Llaman a tiendas de autoservicio a cerrar filas ante la inflación

Ante la inflación, piden mantener el abasto de alimentos en todo el país. / Foto: Cuartoscuro
Ante la inflación, piden mantener el abasto de alimentos en todo el país. / Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pidió garantizar el abasto de alimentos para todos los mexicanos ante la inflación

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a las tiendas de autoservicio y departamentales a cerrar filas en favor de la seguridad alimentaria del país, ante el actual ambiente de incertidumbre y volatilidad global, como la inflación.

El objetivo es evitar factores nocivos que resultan doblemente perjudiciales en tiempos actuales, como la especulación o el encarecimiento de productos sin justificación razonable, expresó al inaugurar la Expo Antad Alimentaria 2022 en Guadalajara, Jalisco.

“Sé que podemos asumir el compromiso de ser competitivos y no perder de vista la dimensión social de nuestra actuación”, anotó el funcionario federal en el marco de la exposición internacional.

Resaltó que las cadenas de suministro y el sector detallista van muy de la mano con el sector agroalimentario, en virtud de la responsabilidad que tienen de garantizar el abasto de alimentos para todos los mexicanos.

Para ello, dijo, toman relevancia la unión de esfuerzos y las alianzas estratégicas entre los actores del sector, como quedó demostrado con la respuesta a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Villalobos Arámbula reconoció la sensibilidad y solidaridad de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para sumarse a este paquete anti inflacionario.

“Su visión y compromiso son fundamentales para responder al pueblo de México con acciones que permitan mantener sano el abasto y la comercialización de alimentos en el país, con una capacidad operativa eficiente y sensible a todas las cadenas productivas”, expresó.

“Reconocemos que son un importante eslabón que cumple con todos los requerimientos establecidos en las leyes, que contribuye al fisco y que manifiesta una responsabilidad hacia el consumidor en aspectos económicos, de disponibilidad, de precio y de calidad”, anotó.

Te recomendamos: Eliminan aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado