Anúnciate aquí

Sólo el 30% de comercios en Querétaro usan herramientas digitales

Se capacitarán en herramientas digitales los comercios en Querétaro. Foto: Especial
Se capacitarán en herramientas digitales los comercios en Querétaro. Foto: Especial

Comercios en Querétaro buscarán recibir una capacitación para comenzar a utilizar herramientas digitales e incrementar sus ventas

Estrella Álvarez

Con la finalidad de reducir la brecha digital en los comercios de Querétaro, se anunció por la Canaco, que impartirán junto con la Prepa Idai, una serie de capacitaciones para que puedan actualizarse y brindar mejores servicios.

Esto es debido a que buscan un crecimiento económico mediante la utilización de herramientas digitales, desde prender una computadora hasta el sistema básico de Google, en herramientas como Excel, Meet, y abrir una cuenta de Email.

El coordinador del proyecto llamado En La Nube, Jesus García, informó que buscan con estos cursos darles las mejores herramientas tecnológicas.

“O nos subimos a la 4a economía del conocimiento. No es algo que se haya ocurrido, o nos subimos o morimos,” dijo García.

Este lanzamiento es visto como un esfuerzo para cerrar la brecha digital, ya que sólo 6 mil de los 20 mil socios cuentan con el conocimiento y lo aplican en sus negocios de manera cotidiana.

Se informó que sólo el 30 por ciento de los socios de Canaco implementan solución digital para procesos y por ello, es importante apostar a estas herramientas para fortalecer los negocios.

Con este curso , dijo, buscan acercar el conocimiento de herramientas que existen a través de Google. Y que muchos pueden usar de forma gratuita y potenciarlos.

García Rojo, destacó que el trabajo ya no es solo un lugar fisico, “el 94% de
las organizaciones permiten una mayor flexibilidad en cuanto a dónde y cuándo trabajan los empleados”.

Los cursos para los comercios en Querétaro se realizarán todos los martes del mes de junio, para 20 personas a quienes les prestarán equipo de cómputo.

Además, no es necesario que sean socios de la CANACO

Los cursos tendrán un costo de 2 mil pesos por participante y serán presenciales. El horario será de 18 horas a 22 horas.

Te podría interesar: Día de las madres en Querétaro generó un repunte en ventas: Canaco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí