Anúnciate aquí

Incrementa el precio de alimentos procesados, bebidas y tabaco

La inflación se mantiene hasta en un 17.8 por ciento en los productos de la canasta básica. / Foto: Cuartoscuro
La inflación se mantiene hasta en un 17.8 por ciento en los productos de la canasta básica. / Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, los productos que han tenido mayor variación en el precio son la cebolla, el limón y el aguacate

Mextli Moreno

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el mes de abril el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó una variación del 1.25 por ciento en alimentos procesados, bebidas y tabaco.

Cabe destacar que se tuvo una variación 0.19 por ciento superior a la que se registró durante el mes de abril del año pasado.

El índice de precios subyacentes de las mercancías, servicios como la vivienda, la educación, así como también los relacionados a comercios pequeños como loncherías, fondas y taquerías, tuvieron una variación del 0.78 por ciento en el último mes.

Mientras tanto, el índice de precios no subyacentes pertenecientes a la industria agropecuaria relacionada al sector de frutas y verduras, o como la industria energética, tuvieron una varianza de el menos 0.14 por ciento.

Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad informó que durante el mes de abril, la inflación más alta que se ha reportado en los productos de la canasta básica fue en el kilo de la cebolla, el cual incrementó su precio hasta en un 150.5 por ciento.

Otros de los productos que tuvo un mayor incremento fue el kilo de limón, con un aumento de hasta el 103.5 por ciento y el aguacate y chile serrano con un incremento de más del 50 por ciento.

Los lácteos que registraron un mayor incremento fue el queso Oaxaca y el asadero con casi un 20 por ciento de aumento, seguidos del litro de leche con un 10.5 por ciento y el huevo hasta un 6.3 por ciento.

A causa de la inflación, que se mantenido hasta un 17.5 por ciento en los productos de la canasta básica, el gobierno federal anunció su Paquete Contra l Inflación y la Carestía con el cual se busca que los precios de 23 productos se mantengan a pesar de dicho fenómeno.

Te recomendamos: Pide Coparmex compra responsable en alimentos para reducir inflación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí