Anúnciate aquí

Gastos de la industria de la construcción disminuyen 8.2 por ciento

Reapertura del sector de construcción generará cerca de 389 mil empleos a nivel nacional. / Foto: Cuartoscuro
Reapertura del sector de construcción generará cerca de 389 mil empleos a nivel nacional. / Foto: Cuartoscuro

La industria de la construcción ha disminuido sus gastos, así como también se tiene un incremento de los materiales como el cemento y acero

Mextli Moreno

Con base en el indicador mensual de la inversión fija bruta realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el mes de febrero del 2022 en México los gastos de la Industria de la construcción disminuyeron un 8.2 por ciento mensual.

En comparación con cifras de febrero del 2021, la inversión fija bruta creció un 1.5 por ciento, mientras que la industria de la construcción disminuyó el 6.1 por ciento: en el sector residencial fue de hasta un 8.9 por ciento y en la no residencial, tan solo el 1.7 por ciento.

Cabe destacar que el indicador mensual de la inversión fija bruta tiene la finalidad de informar acerca del comportamiento mensual de la inversión, el cual esta integrado por los bienes que se utilizan para los procesos productivos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios señaló que además el sector se ha visto afectado por los incrementos en diferentes materiales

Entre ellos, destacó el incremento de hasta un 30 por ciento en el acero y el 10 por ciento en el cemento, razón por la cual las obras podrían aumentar hasta un 10 por ciento adicional a lo establecido.

Por su parte, con base en el estudio “Situación inmobiliaria en México” realizado por BBVA Research señaló que el Índice Nacional de Precios Producto reportó que los materiales como el alambre tuvieron un incremento del 8 por ciento y los aglutinantes el 6.1 por ciento.

Sin embargo, los que han tenido un mayor incremento son los relacionados con el cemento, el concreto, la base de concreto y los elementos no metálicos. Estos incrementos van desde el 10 por ciento hasta un 20 por ciento.

En este mismo estudio, se dio a conocer que los materiales que han tenido una mayor volatilidad son los productos metálicos, el alambre, los químicos como el asfalto y sus derivados.

Te recomendamos: CMIC evalúa incremento salarial para trabajadores de la construcción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado