Anúnciate aquí

Analizarán impactos de cambio climático en sector vitivinícola

En el Congreso Mundial de la Viña y del Vino en Baja California, en noviembre, se analizará la realidad actual de la industria del vino

Ayer, se presentó el 43° Congreso Mundial de la Viña y del Vino a realizarse del 31 de octubre al 4 de noviembre en Baja California, donde se analizará la realidad de esta industria a nivel mundial y sus afectaciones por la pandemia y el cambio climático.

Se informó que, en México, hay 14 entidades con vocación vinícola y es un sector que impulsa el empleo y los servicios.

El presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backoft, detalló que el Congreso de Vino es el más importante del mundo y refrenda la tradición del vino en México.

Aceptó que el futuro está relacionado con la conservación de los recursos naturales y en este 2022 se analiza el cambio climático y el mercado pos-COVID-19 , así como aportar propuestas que permitan el crecimiento de esta industria y se tengan cultivos y cosechas sostenibles.

Se tienen exportaciones a 25 naciones, cuatro rutas ecológicas en el territorio nacional y se cuenta con más de medio millón de empleos directos.

Te puede interesar: Refrenda Mauricio Kuri compromiso con el medio ambiente

En la pandemia, se acrecentó la preferencia nacional al vino mexicano. Los centros de consumo fueron los más afectados, que abarcan el 40 por ciento de los sitios de venta, pero se palió con ventas en línea y directas al consumidor, así como las tiendas especializadas.

Hans Backoft ratificó que este mercado está afectado entre un 15 a 20 por ciento en tiempos de pospandemia, pero desde el 2021 se creció a doble dígito, aspecto que se refleja en que el mexicano consuma 1.2 litros per cápita por año.

Compartió que la vid necesita poca agua para crecer, pero eso no significa que no se esté laborando e impulsando nuevas tecnologías para eficientar el uso de este insumo, así como protección de los suelos.

Por: Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado