Anúnciate aquí

Pemex registró ganancias de 122 mil mdp en el primer trimestre del 2022

Pemex informó una reducción del  1%  en su deuda financiera / Foto: Cuarto Oscuro
Pemex informó una reducción del 1% en su deuda financiera / Foto: Cuarto Oscuro

Después del cierre del primer trimestre del año, Pemex ganó alrededor de 122 mil millones de pesos y logró reducir su deuda financiera

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ganó alrededor de 122 mil millones de pesos en los primeros 3 meses del año, también mencionó que logró la reducción de su deuda financiera en un 1% gracias a los apoyos del gobierno federal y a operaciones de manejo de pasivos.

También te podría interesar: Economía de México sube 0.9 por ciento en primer trimestre del 2022

Después de la reducción de 1%, la deuda financiera se quedó en 108 mil millones de dólares, anteriormente la deuda se encontraba en 109 mil millones de dólares al cierre del año pasado.

Pemex también mencionó que durante el primer trimestre del año recibió 45 mil millones de pesos (2 mil 282 millones de dólares) por parte del recurso del gobierno con el objetivo de realizar el pago de amortizaciones de su deuda.

También te podría interesar:Retirar uso de cubrebocas incentivará la economía

“Una de las fuentes principales para el pago de la deuda de Pemex durante 2022 fueron las aportaciones patrimoniales recibidas” mencionó Pemex en su reporte de bolsa.

Respecto a la utilidad, la compañía petrolera registró una utilidad neta de 122 mil 676 millones de pesos en los meses de enero, febrero y marzo. En los mismos meses pero del año 2021, Pemex registró una pérdida de 37 mil 297 millones de pesos. Los ingresos totales aumentaron un 59.6% interanual.

MACR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado