Anúnciate aquí

Pequeños negocios en Querétaro perciben 520 mdp en Semana Santa

Estiman crecimiento económico del 2.2% a mediados del 2022. (Especial)
Estiman crecimiento económico del 2.2% a mediados del 2022. (Especial)

Estiman crecimiento económico del 2.2% a mediados del 2022

Miriam Vega

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, informó que derivado de las actividades económicas de Semana Santa el estado obtuvo una derrama económica de aproximadamente 520 millones de pesos.

“Se cumplió la expectativa tuvimos una derrama de 520 millones de pesos, son números muy positivos eso nos ayuda a proyectar un cierre de trimestre con números muy cercanos a lo que teníamos en prepandemia” aseveró.

A ello se le suma los 100 o 150 millones de pesos que se estima dejará consumo derivado de el Día del Niño, repartidos en todo el estado. Los negocios que mayores indices de consumo se espera tengan para el fin de semana que se acerca son sobre los que se dedican a la venta de juguetes, equipo tecnológico como celulares, computadoras, tabletas y consolas de videojuegos, ademas de servicios en restaurantes y plazas.

En ese sentido, Martínez de León apuntó que la estimación de la derrama económica para el fin de semana en torno al Día del Niño deberá ser reservada, dado que “mucha gente esta muy gastada de las vacaciones”.

Crecimiento del 2.2 por ciento

El vocero de las micro, pequeñas y medianas empresas reconoció que de mantener un desarrollo tan positivo respecto a la pandemia, el comercio en el estado podría crecer en un 2.2 por ciento y una recuperación del 100 por ciento de los empleos perdidos en el sector, para finales del primer semestre del 2022.

“La pandemia es algo que no se puede controlar pero si seguimos con estos niveles de consumo y de movilidad que se están registrando vamos a llegar para el cierre del primer semestre de año ya con crecimiento” abundó.

Agregó que actualmente ya se han recuperado el 90 por ciento del universo de dos mil negocios que cerraron, total o parcialmente, sus puertas a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“Algunos cambiaron de giro y se diversificaron o migraron en línea, pero siguen con sus actividades y esperamos que el 10 por ciento que queda en el transcurso del año puedan capitalizarse y puedan volver a abrir” concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí