Anúnciate aquí

Incrementan 15% ventas por Festival Querétaro Experimental

El incremento se ha reportado en los negocios ubicados cercanos a la zona del Centro Histórico. (Especial)
El incremento se ha reportado en los negocios ubicados cercanos a la zona del Centro Histórico. (Especial)

El incremento se ha reportado en los negocios ubicados cercanos a la zona del Centro Histórico

Mextli Moreno

Como parte de las actividades del Festival Querétaro Experimental, los negocios del Centro Histórico registraron hasta un 15 por ciento de incremento en sus ventas durante el fin de semana pasado, así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

“Al menos durante este pasado fin de semana el dato que nosotros tenemos es que, concatenado al último fin de semana de vacaciones de la semana de pascua (…) detectamos un incremento en ventas de hasta un 15 por ciento” dijo.

Para medir dicho incremento, el presidente de la Canaco en Querétaro explicó que tomaron como referencia la derrama económica de semanas anteriores al festival y semana santa.

Por otro lado, comentó que la agenda semanal del Festival Querétaro Experimental tiene actividades relacionadas al turismo y a la cultura, con las cuales fortalecerán la activación comercial por el consumo que se pueda generar por los asistentes al Centro Histórico.

Destacó que están teniendo un desafío y están trabajando en conjunto con municipios metropolitanos es para descentralizar y llevar este tipo de actividades culturales y económicas a otras zonas del estado.

Cabe destacar que el Festival Querétaro Experimental fue anunciado por parte del municipio de Querétaro, el cual tendrá una duración de 19 fines de semana en donde la ciudadanía podrá disfrutar presentaciones y actividades culturales de diferentes disciplinas.

Como parte de las actividades, habrá un total de 3 escenarios permanentes, los cuales estarán localizados en Plaza Fundadores, Jardín Zenea y Jardín Guerrero.

Mientras tanto, habrán tres andadores donde se llevarán acabo intervenciones artísticas, como en el Andador Carranza, 5 de Mayo y Andador Madero, donde se podrán disfrutar de dichas actividades los fines de semana hasta el 27 de Agosto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí