Anúnciate aquí

Lanzan primer clúster vitivinícola de Querétaro

Con este se espera que participen 200 hoteles, 600 hectáreas de viñedos y 11 queserías. (Foto: Victor Xochipa)
Con este se espera que participen 200 hoteles, 600 hectáreas de viñedos y 11 queserías. (Foto: Victor Xochipa)

Con este se espera que participen 200 hoteles, 600 hectáreas de viñedos y 11 queserías

Mextli Moreno

Se llevó a cabo la presentación del primer clúster vitivinícola del estado de Querétaro. Ante esto, el titular Mariano Velten destacó que 3 de cada 10 botellas que se consumen en el país son de procedencia Mexicana.

Actualmente, la industria vitivinícola ha crecido un 200 por ciento desde el año 2000, además de que destacó que la producción de la uva genera aproximadamente 500 mil empleos en el país.

Cabe destacar que el estado de Querétaro ocupa el primer lugar en el número de visitantes relacionados con el mercado de vinos en todo el país, una situación que impacta positivamente en diferentes sectores, comentó.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González comentó que la entidad tiene potencial para ser un negocio sustentable, ya que con esto se espera un corredor de 200 hoteles, 5 mil habitaciones, 600 hectáreas de viñedos y 11 queserías artesanales.

La Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo dijo que con el primer cluster vitivinícola del país se buscará provocar encuentros y experiencias así como deleitar sentidos.

Destacó que el cluster se unirá a la industria de clase mundial, por lo cual se busca hacer un corredor de 600 hectáreas.

Con ello dijo que se espera que la región vitivinícola evolucione a un modelo de desarrollo industrial para competir con los grandes productores y con ello contribuir con el desarrollo sostenible y comunitario.

Durante la presentación estuvo presente Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, Rosendo Anaya, Secretario de Desarrollo Agropecuario y demás alcaldes de diferentes municipios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí