Anúnciate aquí

IP celebra voto en contra de la reforma eléctrica

Coparmex lamentó que no se haya tomado en cuenta la voz ciudadana del parlamento abierto sobre la reforma. Foto: CUARTOSCURO
Coparmex lamentó que no se haya tomado en cuenta la voz ciudadana del parlamento abierto sobre la reforma. Foto: CUARTOSCURO

Los resultados sirven para fortalecer la democracia y la decisión del domingo “da certezas para poder generar el desarrollo de inversiones”

Estrella Álvarez

El resultado de la votación sobre la reforma eléctrica, que se derivó del rechazo de la iniciativa presidencial, es el reflejo de la democracia por pesos y contrapesos a partir de debates, afirmó Fabián Camacho Arredondo, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

Añadió que estos resultados sirven para fortalecer la democracia y la decisión del domingo “da certezas para poder generar el desarrollo de inversiones, atracción de inversiones; por tanto, la votación que se da brinda certeza legal, jurídica”, expresó.

El líder de la Canaco en Querétaro dijo que las inversiones que se generan desde México, y otras naciones, pueden fomentar la apertura de empresas y la generación de empleo.

“El que se avance en mejora continua en un tema energético, genera competitividad en el país en torno a la orquesta mundial, sobre los países que se buscan desarrollar”, agregó el empresario.

Señaló que la decisión, de la mayoría de los legisladores, garantiza la competitividad en materia energética.

“Más allá del marco normativo, es importante fortalecer a las empresas que hoy en día en México están buscando crecer, están buscando nuevos horizontes”.

Por ello, falta que México no solo sea competitivo para atracción de inversiones, sino que se lleve al exterior.

COPARMEX CELEBRA

Como parte de la iniciativa privada (IP), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Jorge Camacho, lamentó que el grupo parlamentario de Morena haya simulado con la figura de parlamento abierto, pues no se tomaron en cuenta aportaciones valiosas que pudieran fortalecer la iniciativa.

“Lamentamos muchísimo que, en la elaboración del dictamen que se votó, no hayan tomado en cuenta las participaciones de expertos, representantes del sector empresarial y académicos en el parlamento abierto; lo que convierte este mecanismo de participación una mera simulación”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí