Anúnciate aquí

Hasta 7% de visitantes a Querétaro solicitó reembolso de casetas en Semana Santa

Sector hotelero logra recuperación económica en Querétaro / Foto: Especial
Sector hotelero logra recuperación económica en Querétaro / Foto: Especial

La Asociación Queretana de Hoteleros recordó que este beneficio está vigente para estancias hasta el 28 de julio, pero que se reserven antes del 31 de mayo

Gonzalo Flores

Entre 5 y 7 por ciento de los turistas que visitaron la ciudad durante la Semana Santa, han solicitado el reembolso de una parte de las casetas de peaje, promoción que permanecerá hasta el 28 de julio de este año, señaló el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret.

El dirigente reconoció que la promoción de este beneficio tuvo poco tiempo de difusión, por lo que 1.5 de cada 10 turistas solicita el reembolso, en promedio.

Sin embargo, reconoció que hay todavía tiempo para que los visitantes de Ciudad de México, Estado de México y estados cercanos como Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, puedan solicitar este beneficio que se aplica en 10 hoteles integrantes de la Asociación.

Destacó que quienes deseen hacer efectivo este canje, tienen como límite para reservar el 31 de mayo y el periodo de vigencia es para reservaciones que se generen al 28 de julio.

“Sigue vigente la campaña del reembolso de casetas, los visitantes pueden reservar hasta el día 31 de mayo y pueden viajar incluso hasta el 28 de julio. Esta campaña ha generado para esta Semana Santa entre un 5 y 7 por ciento de respuesta”, comentó.

El equivalente en recursos de estos canjes, dijo, es de entre un millón 200 mil pesos y un millón 500 mil pesos.

“Creo que es una campaña que puede dar más, la lanzamos siento yo ya un poco muy cercano a la fecha de vigencia y tal vez hizo falta difusión, pero continuamos trabajando en esa difusión para tratar de incrementar esa respuesta y que sea favorable”, añadió.

Luis Signoret recordó que los visitantes a Querétaro pueden obtener el reembolso de hasta 300 pesos de pagos de casetas para utilizarlo en su consumo de alimentos y bebidas en los hoteles participantes.

Para obtener el reembolso se necesita realizar una estancia mínima de dos noches en Querétaro y presentar los tickets del pago de casetas en los establecimientos.

Los 10 hoteles participantes son Hampton by Hilton de San Juan del Río; Hotsson; Casa Inn; Doña Urraca; México Plaza; Hacienda Jurica; Mesón de Santa Rosa; Bedford y Holiday Inn Centro Histórico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí