Anúnciate aquí

Elon Musk, el hombre más rico del mundo: Forbes

En 1995, Elon Musk fundó la empresa Zip2 con su hermano Kimba. / Foto: AP
En 1995, Elon Musk fundó la empresa Zip2 con su hermano Kimba. / Foto: AP

Elon Musk fundó la empresa SpaceX y más tarde creó Tesla Motors, que se convirtió en el mayor fabricante de automóviles eléctricos

Elon Musk hizo a un lado a Jeff Bezos y se instaló por primera vez en el trono de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Elon Musk, dueño de Tesla, quien acaba de convertirse en el mayor accionista de la red social Twitter, acumula una fortuna de 219 mil millones de dólares, superando a Bezos, quien ocupa el segundo lugar con 171 mil millones de dólares.

Forbes reportó una baja de 6 mil millones de dólares en la fortuna del dueño de Amazon respecto a 2021.

El top cinco de multimillonarios actualizado de Forbes lo completan el empresario francés Bernard Arnault; el dueño de Microsoft, Bill Gates; y el inversor estadunidense Warren Buffet.

El empresario mexicano Carlos Slim se ubicó en el lugar 13.

Los principales activos de Musk son las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, del que posee 172.6 millones de acciones, o el 17 por ciento de la empresa, y casi el 44 por ciento de la empresa espacial SpaceX.

Según el empresario, pagará más de 11 mil millones de dólares en impuestos en el último año fiscal y se convertirá en el mayor contribuyente privado de Estados Unidos.

Elon Musk lanzó su primer negocio en 1995 y figuró por primera vez en la lista de Forbes en 2012.

Te recomendamos: Elon Musk formará parte de la junta directiva de Twitter 

¿Cómo se hizo multimillonario?

En 1995, Musk fundó la empresa Zip2 con su hermano Kimbal, que producía un software que permitía a las publicaciones de noticias publicar contenido en Internet y ofrecer a sus clientes servicios adicionales de pago.

En 1999 esta startup fue comprada por Compaq por 304 millones de dólares.

Musk, que tenía una participación del 7 por ciento en Zip2, recibió 22 millones de dólares.

Ese mismo año el empresario de origen sudafricano cofundó X.com, más tarde conocido como PayPal.

En octubre de 2002, eBay compró PayPal por mil 500 millones de dólares. En aquel momento, Musk poseía el 11.7 por ciento de la empresa, lo que le permitió obtener 165 millones de dólares, según Forbes.

En el mismo año Musk fundó la empresa SpaceX, y un año más tarde creó Tesla Motors.

En 2019, Tesla se convirtió en el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo, en octubre de 2021, su capitalización superó por primera vez el billón de dólares.

Con información de: Excélsior 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado