Anúnciate aquí

Aumento 220% fraude en email en México

El fraude de apropiación de cuentas alcanzó un aumento del 239 por ciento en 2021. (AP)
El fraude de apropiación de cuentas alcanzó un aumento del 239 por ciento en 2021. (AP)

El fraude de apropiación de cuentas alcanzó un aumento del 239 por ciento en 2021

Redacción

Los comercios en línea en México comienzan un año en el que se proyecta que el comercio electrónico continuará su rápido crecimiento, pero también en un contexto de aumento de los ataques de fraude.

La presión del fraude alcanzó su pico pandémico a un nivel 220 por ciento mayor que en la época anterior a la pandemia, situación que estuvo acompañada de una transformación en los tipos de ataques que enfrentan los retailers, según un informe detallado de las tendencias de fraude en México publicado por la empresa de ciberprotección Signifyd.

Entre los otros hallazgos cruciales del e-book “El crecimiento del comercio electrónico en México y el fraude: Nuevas oportunidades y nuevos desafíos”” se encuentran los siguientes:

El fraude de apropiación de cuentas alcanzó un aumento del 239 por ciento durante el 2021.

Los defraudadores están encontrando nuevas formas de robar productos de forma virtual en las tiendas físicas de los comercios. Los ataques de fraude perpetuados desde los quioscos de autoservicio en las tiendas aumentaron 149 por ciento con respecto al año anterior.

Los ataques de bots automatizados aumentaron 146 por ciento sólo en 2020, una tendencia mundial que muestra pocas señales de disminuir.

Los defraudadores han ampliado sus objetivos y atacan cada vez más durante todo el recorrido de compra, desde la creación de la cuenta hasta las devoluciones posteriores al pago, con el fin de mantener a los retailers fuera de juego en lo que respecta a la prevención del fraude.

La elevada presión del fraude y la variedad de vectores de ataque han llevado a los bancos que facilitan los pagos en línea a ser cautelosos en la aprobación de los pedidos, según indican los bajos índices de autorización de órdenes en México. Las tendencias parecen ser signos de la creciente sofisticación del fraude en el comercio electrónico en México.

En general, lo que he notado este año es que el fraude que se aprecia se ha vuelto más complejo, en especial, con el aumento de la apropiación fraudulenta de cuentas, dijo Luz Cervantes, gerente de inteligencia de riesgos de Signifyd.

La pandemia de COVID-19 y los cierres resultantes dieron paso a una nueva “era dorada del comercio electrónico”, y un gran espacio para el fraude. Conforme los consumidores recurren con más frecuencia a las compras en línea, el comercio electrónico se convierte en una parte mayor de los ingresos totales del comercio.

Eso crea un desafío adicional para los retailers mexicanos porque las tasas de autorización y aprobación de pedidos en línea están atrasadas con respecto a otras regiones del mundo. Los bancos en México rechazan el 37 por ciento de las órdenes en la etapa de autorización, indica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí