Anúnciate aquí

Hay avances de paridad laboral automotriz

El sector automotriz trabaja en alcanzar la paridad laboral. Foto: CUARTOSCURO
El sector automotriz trabaja en alcanzar la paridad laboral. Foto: CUARTOSCURO

Las trabajadoras del sector automotriz están rompiendo los techos de cristal. en el mediano plazo, podrían representen el mismo porcentaje

Juan Carlos Machorro

Alejandra Enríquez Martínez, directora de Recursos Humanos de la marca Grupo Surman y considerada una de las 100 mujeres más influyentes en México, indicó que el sector automotriz cada vez se caracteriza más por su responsabilidad social y el fomento a la innovación tecnológica, pero también de la equidad de género para alcanzar la paridad laboral.

En entrevista para AM de Querétaro, dijo que trabajar en dichos aspectos permite a las empresas tener más ventajas competitivas en lo comercial y lo productivo.

Uno de esos aspectos es el de la paridad de género, en donde las mujeres están ganando puestos de mayor responsabilidad.

“El sector se consideraba un trabajo casi exclusivo de los hombres, pero, al paso de los años y del arduo trabajo las mujeres, se han abierto paso y mostrado su liderazgo en diversos niveles”.

Detalló que las plantas automotrices en Querétaro y el Bajío son un ejemplo grato de esta incursión y existe mayor presencia de las mujeres en el sector; muestra de su calidad laboral es el crecimiento en productividad de las industrias localizadas en esa región del país.

“Al paso que se lleva en las industrias automotriz y aeronáutica, en pocos años se alcanzará y quizá hasta se rebase el ‘50 y 50’ en personal masculino y femenino en las plantas productoras del sector”.

Alejandra está casada y tiene dos hijos; la gente piensa que está soltera por lograr ‘llegar alto’. Reconoció que esta circunstancia familiar ha significado mayor esfuerzo, pero “no es imposible ser mamá y romper techos de cristal”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado