Anúnciate aquí

Pide IP confiar en Aeropuerto Felipe Ángeles

Coincide sector empresarial en beneficios del AIFA. ESPECIAL
Coincide sector empresarial en beneficios del AIFA. ESPECIAL

Estrella Álvarez El sector empresarial de Querétaro destacó que tener un aeropuerto como el Felipe Ángeles se suma a la necesidad de tener una estructura alterna a la que opera en la Ciudad de México; sin embargo, considera que deben mejorarse los accesos para que pueda ser una opción. El dirigente de la Cámara Nacional … Leer más

Estrella Álvarez

El sector empresarial de Querétaro destacó que tener un aeropuerto como el Felipe Ángeles se suma a la necesidad de tener una estructura alterna a la que opera en la Ciudad de México; sin embargo, considera que deben mejorarse los accesos para que pueda ser una opción.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes, dijo a AM de Querétaro que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se logró realizar en tiempo y en forma, y que no afectará ni beneficiará al existente en la entidad.

“La veo muy bien, es una obra de infraestructura muy importante para el país, realmente hacía falta el aeropuerto, se hizo en un buen tiempo y está muy bien siempre y cuando tenga las vías de acceso y de salida adecuadas, que tengan fácil acceso y fáciles salidas es una buena opción”.

Por su parte, José Luis Cámara, dirigente de la Amiqro,  dijo que la nueva obra implicó un gran esfuerzo económico, ingeniería y participación del mismo Ejército, además de que cuenta con la tecnología que lo hará competitivo, y que algunas deficiencias en comunicación terrestre serán resueltas conforme pase el tiempo.

“El aeropuerto es una obra que merece que se le dé una oportunidad de ser probada. Es un aeropuerto que pretende desahogar la saturación del Benito Juárez en la CDMX, que tiene por finalidad utilizar las tecnologías actuales para ser un aeropuerto competitivo. Yo en lo personal no lo conozco, pero creo que se irá resolviendo de manera paulatina conforme vayan pasando las semanas, los meses”.

Agregó que es un aeropuerto que pudiera desahogar las graves deficiencias de saturación en el Benito Juárez; “la parte de la conectividad terrestre para llegar al aeropuerto se irá resolviendo de manera paulatina una vez que puedan terminar las carreteras y pueda llegar el tren suburbano que no ha logrado terminarse, pero algún día se terminará”.

Añadió que si el aeropuerto no logra certificaciones internacionales de las grandes aerolíneas, puede trabajar de manera alterna, “o en su defecto utilizar la terminal aérea de  Querétaro, que ya cuenta con certificaciones por lo menos para transporte de carga, y adecuarse para recibir mayor número de pasajeros internacionales”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado