Anúnciate aquí

Evaluarán entorno económico de Querétaro

La manufactura es una de las principales actividades económicas de Querétaro. Foto: Especial
La manufactura es una de las principales actividades económicas de Querétaro. Foto: Especial

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Querétaro prepara herramientas para medir aspectos como empleo y salario

Estrella Álvarez

A través de una nueva herramienta, a la que podrán ingresar inversionistas, autoridades, analistas y académicos, se podrá realizar una evaluación del entorno económico del estado.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Querétaro informó del lanzamiento del Índice de Empleo y Remuneraciones para el Estado y el Índice de Precios de Productos Agropecuarios y Pesqueros para la Zona Metropolitana, así como el relanzamiento del Indicador Estatal IMEF de Actividad Económica.

“Esta herramienta nueva va dirigida para inversionistas, autoridades, analistas y académicos en la evaluación en materia económica”, explicaron los creadores.

De manera que se podrá medir la actividad manufacturera y no manufacturera; así como establecer las expectativas del Gobierno y empresarios, para saber si las empresas están invirtiendo o no de manera adecuada y acorde a las necesidades de la entidad.

“Es el adecuado en comparación con el ritmo de actividad económica de la región en el corto plazo”.

También, el Indicador Regional IMEF tiene una frecuencia mensual de tipo cualitativo que evalúa el rumbo de la actividad económica en el corto plazo y está basada en la metodología utilizada por el Institute for Supply Management (ISM) de los Estados Unidos.

Dichas mediciones también permitirán definir la calidad de los empleos que se generan en el estado, así como los niveles salariales, que en el contexto nacional son de los más altos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado