Anúnciate aquí

Wall Street cierra en alza y caen los precios del petróleo

Los precios del petróleo cayeron más del 6 por ciento, lo que alivió parte de la presión sobre la inflación mundial. / Foto: Especial
Los precios del petróleo cayeron más del 6 por ciento, lo que alivió parte de la presión sobre la inflación mundial. / Foto: Especial

La mayor actividad estuvo en el petróleo y en los mercados bursátiles asiáticos, debido a las estrictas medidas en contra del COVID

Las compañías tecnológicas encabezaron las ganancias generalizadas en Wall Street, mientras que los precios del petróleo cayeron significativamente por segundo día y se disiparon las preocupaciones relacionadas con la inflación. La jornada positiva en el mercado se produjo un día antes de la esperada actualización de la Reserva Federal sobre su política de tasas de interés.

El S&P 500 sumó 2,1 por ciento después de que un reporte reveló que el mes pasado se detuvo la rápida aceleración de la inflación al nivel mayoreo. El promedio industrial Dow Jones subió 1,8% y el compuesto Nasdaq ganó 2,9 por ciento.

La mayor actividad estuvo en el petróleo y en los mercados bursátiles asiáticos, donde las estrictas medidas en contra del COVID en China han desatado preocupaciones sobre la demanda de energía y perturbaciones en la manufactura y el comercio global.

Los precios del crudo cayeron más del 6 por ciento, lo que alivió parte de la presión sobre la inflación mundial, y el barril de crudo estadounidense de referencia cayó por debajo de los 97 dólares después de que inició la semana por encima de los 109 dólares.

Las acciones en Hong Kong se desplomaron más del 5 por ciento por segundo día consecutivo después de que se ordenara el confinamiento total de la ciudad vecina de Shenzhen.

Las renovadas preocupaciones en cuanto al COVID se suman a una larga lista de inquietudes para los mercados, las cuales han provocado marcadas fluctuaciones en las últimas semanas. La guerra en Ucrania disparó los precios del petróleo, el trigo y otras materias producidas en la región. Ello eleva la amenaza de que la inflación, de por sí elevada, persista y se combine con una economía posiblemente estancada.

Cierto optimismo moderado sobre la más reciente ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania pudo motivar a los operadores a comprar. El asesor presidencial ucraniano Ihor Zhovkva dijo que las pláticas en video que sostuvieron el martes los representantes de ambas naciones fueron “más constructivas” y destacó que Rusia ha dejado de transmitir sus demandas de una rendición ucraniana.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,15 por ciento respecto al 2,14 por ciento de la jornada previa.

El barril de crudo estadounidense de referencia cayó 6,4 por ciento y cerró en 96,44 dólares. Se colocó brevemente en 130 dólares la semana pasada, cuando las preocupaciones sobre una afectación en el suministro a causa de la guerra en Ucrania estaban en su punto más alto. La mezcla Brent, referente internacional, cedió 6,5 por ciento y se ubicó en 99,91 dólares por barril.

Te recomendamos: Por guerra, aumenta costo de materias primas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí